*El dirigente conservador expresó en el recinto del Concejo la necesidad de hacer un frente unido para darle una mejor calidad de vida a los samarios en este sector.

Haciendo un hilo histórico de cómo fue concebido el proyecto para un nuevo sistema de transporte en Santa Marta, el concejal Juan Carlos Palacio, aseguró que llegó el momento de implementar por lo menos hasta en un 60% este proyecto, sino habrá que devolver los recursos a la Nación.

“Sabemos que estamos bailando con la más fea, pero debemos apurarnos doctora, es el momento del todo o nada, creo que el gobierno del doctor Carlos Pinedo debe tener la capacidad de lograr ese objetivo, no se puede perder esta gran oportunidad social para la ciudad”.  Le dijo Palacio a la gerente del Sistema de Transporte Joceline Azar Nigrinis.

Para Palacio Salas, hay tres frentes que no pueden estar incrustados en el Sistema porque pueden ser causal de destrucción, “ni burocracia, ni negligencia, ni politiquería, caben en esta gran empresa en favor de los samarios, ya hubo negligencia entre 2009 y 2010, luego llegó una burocracia que despilfarro millones y hoy debemos evitar que la politiquería se asome al tema de cambio, compra intercambio de los buses, le pido al gobierno Pinedo, que blinden este proceso”. Aseguró el conservador.

Juan Carlos Palacio, que ha sido un actor activo y decisivo en las sesiones extraordinarias del concejo por estos días cuando se estudia y debate el Plan De Desarrollo Distrital al respecto ha dicho también “El Plan de Desarrollo es uno de los proyectos más importantes que recibe el Concejo Distrital en un cuatrienio. El mismo documento, nos permite llevar controles y seguimientos a futuro de las acciones que se desprendan de ahí”.

Para Palacio Salas, hay una apuesta en unas disposiciones generales que incluye facultades al Alcalde para algunas operaciones. “Al final, son las que van a generar una discusión porque hacen parte del Plan de Desarrollo y este es el programa de gobierno de la Alcaldía de Santa Marta”.