*A través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, la administración Distrital trabajará con jóvenes de Santa Marta para hacer realidad en el próximo la Cumbre Juvenil de América Latina: ‘Santa Marta 500 más’.

¡Los jóvenes serán vitales en la celebración del Quinto Centenario de la fundación de Santa Marta!, Así lo expresa el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, David Farelo Daza, luego de ver la receptividad y asistencia de la primera edición de la Asamblea Distrital de Juventudes, en la que participaron 783 representantes de esta población.

“Para la Alcaldía Distrital es de suma importancia involucrar a toda la juventud para consolidar las bases del mañana. En ese sentido, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad y en consonancia con las propuestas del Plan de Desarrollo 2024-2027, serán los jóvenes quienes estructurarán la Cumbre Juvenil de América Latina: ‘Santa Marta 500 más’, un evento para reunir el continente a partir de sus jóvenes”.  Aseguró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

A partir de la iniciativa la alcaldía pretende que este sea un evento diseñado por los jóvenes, para los jóvenes y que tenga como escenario el   29 de julio del año 2025, día que la ciudad cumple sus 500 años de fundada. “Ese día esperamos que   las juventudes latinoamericanas se reúnan para debatir, planear y definir su futuro y el de sus territorios”. Asegura por su parte el secretario de Promoción Social David Farelo Daza.

Santa Marta, como anfitriona por Colombia, recibirá en esta cumbre delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.