*Por primera vez en la zona rural del municipio de El Banco, Magdalena, llegará la conectividad y el acceso a internet para estudiantes y comunidades apartadas del casco urbano a través del proyecto «Juntas de Internet».

Este programa uno de los más importantes del Ministerio de las TIC, denominado ‘Juntas de Internet- Comunidades de Conectividad’, pretende fortalecer las redes existentes o adelantar la construcción donde no existen y que estas presten el servicio de Internet comunitario fijo a sus asociados con lazos de vecindad (Juntas de Acción Comunal, JAC; Comunidades Étnicas) por medio de un cobro social y equitativo.

Para el caso de El Bando, su alcalde Ronald Flórez, lo conoció y de inmediato inició la gestión para llevarlo a su municipio, sabiendo que será fundamental para una mejor calidad de vida.  “Este hecho, mejorará la calidad de vida de miles de familias y además dará fortalecimiento a la educación, por eso hicimos esta gestión ante el Ministerio de las TIC, funcionarios de ese despacho ya visitaron la zona rural del municipio de El Banco para iniciar la caracterización de este proyecto, estamos contentos y optimistas”. Aseguró el mandatario.

«Le agradecemos al alcalde Ronald Flórez y al Ministerio de las TIC por tener en cuenta nuestras comunidades que tanto lo necesitan y han estado olvidadas. De verdad agradecida porque hoy se han acordado de la vereda La Caimanera», señaló Yireny Cadena, residente de la vereda La Caimanera, zona rural del municipio de El Banco, Magdalena.

La alcaldía municipal de El Banco, en cabeza del alcalde Ronald Flórez, junto con la coordinación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de las TIC, buscan con esta iniciativa llevar conectividad a las zonas más apartadas del municipio y, con ello, cerrar la brecha digital.

¿Qué son las Juntas de Internet – Comunidades de Conectividad?

Para el caso del servicio de Internet comunitario fijo, se entiende como la persona jurídica de naturaleza pública o privada sin ánimo de lucro, integrada por personas naturales o jurídicas que estén unidas por lazos de vecindad y colaboración mutua, cumpliendo con fines cívicos, cooperativos, solidarios, académicos, ecológicos, educativos, recreativos, culturales o institucionales, y que pueden pertenecer a pueblos, organizaciones, comunidades o grupos étnicos.