*El programa creado por Carlos Eduardo Caicedo, cuando estuvo en la Alcaldía de Santa Marta, llegando a ganar en el tiempo reconocimiento nacional está de vuelta.

Desde el gobierno de Rafael Alejandro Martínez se promociona que todo está listo para que los magdalenenses accedan a los más de 100 servicios que ofrece este programa que inició en Santa Marta en el año 2012 y es característico del movimiento político Fuerza Ciudadana estando en el poder.

“Ferias de la Equidad, consisten en llevar a los territorios, a los barrios, a las veredas, toda la oferta del gobierno departamental y sus socios interinstitucionales donde están los ciudadanos, se empezará por Santa Ana en el sur y luego vendrán Salamina y Nueva Granada”. Informa el mandatario Martínez.

Con las Ferias de Equidad, se quiere cerrar brechas sociales por eso se dice que ejecución debe normalizarse como un hecho de Estado. “Así como lo hizo Carlos Caicedo durante su administración, en la que comenzó a cerrar la brecha de desigualdad en el Magdalena con la creación y puesta en marcha de proyectos y programas como las Ferias de la Equidad, queremos reiniciar desde el municipio de Santa Ana esta importante estrategia que le devuelve la esperanza a los magdalenenses al ofrecerles más de 100 servicios completamente gratuitos”. Dijo el mandatario.

De las Ferias de la Equidad, se puede decir que obtuvo un Premio Nacional de Alta Gerencia por los resultados logrados en 12 años en Santa Marta, desde el 2020, se asegura desde Fuerza Ciudadana que el evento se ha convertido en un faro de esperanza para miles de magdalenenses, especialmente para los más vulnerables.

“Ferias de la Equidad han sido un ejemplo de compromiso y solidaridad al brindar atención médica, educación, asesoramiento legal, recreación y mucho más. Este programa no solo se enfoca en atender las necesidades básicas, sino que también busca empoderar a la comunidad y acercar el gobierno del Cambio al pueblo”. Dice de manera decidida también el gobernador.

El mandatario asegura a su vez, que el reinicio de las Ferias de la Equidad representa un hito importante en el camino hacia una sociedad más inclusiva y solidaria. Además de brindar asistencia directa a quienes más lo necesitan, también promueve la participación ciudadana y el trabajo colaborativo entre el gobierno y la comunidad.

De acuerdo a las estadísticas del gobierno, en el periodo Caicedo se realizaron 28 Ferias de la Equidad en todos los municipios del Departamento, se beneficiaron 206 mil magdalenenses. “Todos lograron acceder a salud, medicina interna, medicina general, ginecología, pediatría, citología, salud oral, nutrición; educación, deporte, actividades lúdicas, cultura, brigadas agrarias, cedulación, registro civil y definición de situación militar”. Asegura el gobernador Rafael Martínez. También recibieron asesoría jurídica, sisbenización, turismo sostenible, atención integral a víctimas, atención al adulto mayor, a Juntas de Acción Comunales y a las distintas poblaciones (NARP, LGBTIQ+, NNA, juventudes, personas con discapacidad, etc.).