En una sencilla, pero muy emotiva sesión ordinaria y ceremonia solemne en memoria Jaime Alberto Linero Ladino en el Concejo de Santa Marta, su hijo Jaime Alfonso Linero Pérez, aceptó el anuncio de su tío Iván de tomar las banderas políticas de su padre concejal.

Iván Linero Ladino, el hermano, quien fue invitado a la sesión para expresar su agradecimiento ante el acto solemne, miro con satisfacción el gesto y aprovechó para reconocer el liderazgo de Jaime y expresar la tristeza por su partida.

“En este duro momento reflexionemos si estamos haciendo bien las cosas, si tenemos a Dios como prioridad, hoy el concejal Jaime Linero, es la dura realidad ya no está con nosotros, pero nos consuela que Jaime siempre trabajo por el bien general, su voz siempre se escuchó, heredó de Jaime Linero Rivas nuestro padre, esa característica de bondad, rectitud y decoro. Por lo tanto, el legado de mi hermano Jaime debe continuar y hoy depositamos como familia en su hijo Jaime Alonso esa confianza y dignidad”

Dijo el hermano del concejal, que la decisión de dejar en manos de su hijo las banderas de un movimiento político joven y fuerte se tomaba con mucha responsabilidad y viendo que siempre estuvo desde muy niño acompañando a su papa, este proyecto quedaba en sus manos con el respaldo de la familia y los amigos.

Jaime Alonso Linero Pérez, el hijo mayor del concejal Jaime Linero, estudiante de Derecho y a quien se le reconoce no perderle pisada a su papá, amigo de sus amigos y orgullo de la familia, fue invitado a hablar también en el recinto del Concejo.

En su alocución mostró temple y coraje ante el difícil momento de dolor que vive por la partida de su papá y aunque al final se desplomó y lloró como el jovencito que es, aceptó el reto que le imponen las circunstancias a fin de seguir honrando la memoria de su padre.

“Mi papá fue un hombre responsable y con ahínco defendió su palabra y honor, empezó en el barrio El Parque su acción social ayudando a que se arreglara la cancha de fútbol y el colegio del barrio, a la Lotería del Libertador llegó como archivador, hasta ser el presidente del sindicato, mi papá para lograr los objetivos se preparaba”.

Jaime Jr., también dijo que su padre para llegar al Concejo sabía que tenía que prepararse y se hizo abogado, agregando que fue la columna vertebral de su familia y piedra angular de sus amigos. “Aquí en el Concejo queda su sello con proyectos hechos realidad como la estampilla del Adulto Mayor y de Prodeportes”.

Jaime Alfonso Linero Pérez, antes de romper en llanto, aseguró que aceptaba continuar con el legado de su padre y como él mismo le dijo tenía que perfeccionarlo, tenía que ser mejor. “Mi papá me dijo yo no tengo plata, pero le dejo los estudios para que usted perfeccione lo que yo hasta ahora he hecho, así como su abuelo actuó conmigo, la clave está en servirle a la gente desinteresadamente que lo demás viene solo”.

Con anterioridad a este hecho político, Jaime Alonso, recibió del presidente del Concejo Pedro Gómez y el secretario de la corporación Darío Linero, la bandera del partido ASI y de Santa Marta, varios pergaminos de honor y una placa en memoria de su padre.