Un operativo de control al espacio publico en el parque Santander o de los Novios, terminó en una puja entre representantes de la Alcaldía, defensores de los derechos humanos y vendedores informales entre ellos varios ciudadanos venezolanos.

La situación que por momentos se salió de control generando una agria discusión tuvo como protagonistas a un señor identificado como Linio Pereira Monterrosa y quien dijo ser defensor de derechos humanos y policías y funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público UDEP.

El hecho provocó sendos comunicados de la Policía y el gobierno: “Un grupo de ciudadanos se opusieron a los controles, arremetiendo contra los funcionarios de la entidad y uno de los vehículos de dicha institución, causando daños materiales y provocando alteraciones en el orden público”. Dijo la Metropolitana.

La Alcaldía por su parte tuvo pronunciamientos a través   de la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, que dijo rechazar   los actos vandálicos que protagonizaron un grupo de personas presuntamente lideradas por el señor Linio Pereira Monterrosa.

En medio de todo esto entró a terciar las también defensoras de derechos humanos Norma Vera Salazar y Jennifer Del Toro que contaron otra versión. “Esta fue una situación que se salió de control y fueron las autoridades las que lesionaron a las   personas”, Mientras que Vera pidió la intervención del Defensor del Pueblo, Del Toro   denunció que en medio de las detenciones ella fue víctima de manoseo.

Al final de la historia el  señor Linio Pereira fue capturado por la Policía y denunciado ante la Fiscalía por parte de las autoridades del Distrito por el delito de vandalismo, mientras que las otras personas hicieron lo propio denunciando a las autoridades de abuso..