*Este miércoles comienzan las actividades del evento organizado por más de 200 iglesias del Caribe colombiano.

La primera acción de la comunidad evangélica se lleva a cabo hoy 8 de mayo cuando en la Iglesia Cristianos GNG, ubicada en la Troncal del Caribe vía Gaira; más de mil pastores y líderes nacionales e internacionales se reúnen, y allí el cual califican como un evento sin precedentes, harán ‘Rompimiento Espiritual’, a lo cual han denominado “Una fe productora de resultados».

Para mañana jueves a partir de las 4 de la tarde está programado el evento masivo que busca reunir a más de 10 mil personas en el estadio de beisbol la Esperanza a fin de orar por la paz del medio oriente y que lleva por nombre “Santa Marta, el Magdalena y el Caribe bendicen a Israel”,

“En un momento en que el mundo necesita más que nunca un mensaje de unidad y apoyo, este evento servirá como una plataforma para expresar la profunda amistad del pueblo colombiano con Israel. Se espera la participación de miles de personas de toda la región, quienes se unirán en oración por la paz en Medio Oriente”. Dice el comunicado emitido por los organizadores.

El evento contará con la presencia de distinguidos líderes religiosos, incluyendo al Apóstol Edwin Álvarez y al Apóstol Misionero Satirio Dos Santos. Además, la organización Combat Antisemitism Movement (CAM) participará junto a su Director de Asuntos Hispanos, Shay Salamon, quien previo al evento expresó su profunda preocupación por el creciente discurso de odio y polarización en la sociedad moderna, al tiempo que enfatizó que el extremismo islámico y el odio en general no se limitan al pueblo judío, sino que representan una amenaza para toda la humanidad.

“Es lamentable que seamos testigos de la pasividad, el silencio y en muchos casos la justificación de estos actos antisemitas por parte de grupos que se presentan como defensores de los derechos humanos. La condena de estos mismos grupos al terrorismo es selectiva, dependiendo de quién sea la víctima”, comentó el director de asuntos hispanos Shay Salamon.

Un llamado a la acción

Combat Antisemitism Movement (CAM) es una organización global, apartidaria, interreligiosa e intercultural comprometida con la lucha contra el antisemitismo y la promoción de un mundo más inclusivo para todos. Con más de 850 organizaciones e instituciones que forman parte de su coalición, CAM continúa creciendo a un ritmo excepcional, brindando una plataforma diversa y responsable para promover y defender la causa contra el odio religioso.

Frente al aumento de los actos de odio e intolerancia, y específicamente de las manifestaciones de antisemitismo a nivel mundial y regional, CAM considera de vital importancia unir fuerzas para erradicar estos fenómenos. El evento “Santa Marta, el Magdalena y el Caribe bendicen a Israel” representa una oportunidad única para expresar un mensaje contundente de paz, unidad y apoyo al pueblo de Israel.

“Las manifestaciones de odio hacia los judíos promoviendo la violencia, el terror y la llamada a la aniquilación del Estado de Israel, son fenómenos que se han naturalizado en las sociedades occidentales”. Afirman los voceros del evento.