*Se jugó una vibrante fecha 11 en donde el torneo se pone a ‘mordisco’ y por lo menos 12 equipos de 14 están en toda la capacidad de luchar por quedarse entre los 8 finalistas.

El Torneo de Padres es tan emotivo que se puede decir que no hay partido malo y a dos fechas de terminar la etapa de eliminación cualquier puede ganarle a su rival, no hay super equipo, sino oncenos con condiciones similares que en algún momento una jugada de conjunto o individual puede cambiar el rumbo de la historia.

Un gran ejemplo que ‘no está muerto el que lucha’ se demuestra en el partido clásico de los colegios bilingües de la ciudad, Bureche de 12 en la tabla con 10 puntos y colegio Bilingüe con 20, 10 puntos de diferencia entre los dos, pero eso no fue óbice para el más veterano del Concejo samario y el efectivo de esta mañana Juan Carlos Palacio Salas, hizo goles de todas las marcas, con las zurda, con la derecha, de lado y de frente, Juank le empacó 4 de los 6 goles contra el equipo del ‘Chivo’ Vengoechea, quien no se olvidó de anotar e hizo los dos del descuento. Gabriel Alarcón y el Chico Mike hicieron los otros dos goles de Bureche, en medio de la emoción el técnico Chicho Pérez gritó “Poncho Campo eso te pasa por no llevar a Juank al Festival Vallenato”. En Bilingüe el Magistrado Cabas lamentó la derrocha ¡Está colorao! Se escuchó en la tribuna.

¡Bureche aprovechen el marcador y pídanle a los gringos arreglar el potrero!

Sigamos, diría Raúl Caballero en Radio Magdalena, CAJAMAG     que venía de perder con COOEDUMAG, se enfrentaba al mejor juego del torneo La Presentación, y se ha dicho y repite, no hay que equipo chico, cipote partido, igualaron a un tanto, pero CAJAMAG, por momentos fue más y hasta Albéniz se dio el derecho de botar un penalti, o mejor lo tapó Holmer Apreza.  Al final ‘La Burra’ patio y gol de Carlos Varela, para la Presentación, por CAJAMAG el de siempre Germán Navarro. 1×1 pitazo final.

San Luis Beltrán siguió su racha ganadora esta vez el equipo de Billy ‘El Turco’ Aún, superó por dos goles a Cristiano La Esperanza, los dos goles fueron obra de Luis Alberto ‘El Guepardo’ Mozo, y con el triunfo comparten liderazgo   con 22 puntos.

Elisita Diazgranados regresó a la senda del triunfo, cuando le iban ganando con dos goles de Edgardo Suárez al Diocesano, pero lamentablemente, el equipo no contó con sus once unidades y al minuto 20 fue el pitazo final por sustracción de materia, un hecho inédito hasta ahora en el torneo, ¡Señores vayan a jugar el torneo es de diversión y en honor a los hijos! Por reglamento el resultado oficial fue Elisita 3 Diocesano 0.

Sin duda que el colegio IDPHU, es como aquel Unión Magdalena que con los grandes equipos era que mejor jugaba, el equipo de Teddy ‘El Olímpico’ Orozco, volvió a sorprender, esta vez le ganó al encopetado Divino Niño de Leo Armenta, el gol de IDPHU fue obra del ex Unión Wilman Aguirre. Con los días veremos a Bacca en el torneo. Esta vez la magia de Jorge ‘Coffe’ Urbina, ‘El Pipa’ Reales, José ‘El Cantante’ Egurrola, y jairo Del Castillo, no surtió efecto.

El equipo del colegio  SMART ganó dos por cero al Divino Jesús, goles de Juan José Eljaiek , tras un desborde por la punta izquierda de Gustavo Meza que centra y recibe el ‘Turco’ Eljaiek para solo tocar, el segundo tanto fue obra de Luis ‘El Chiqui’ Mejía, bonito gol anticipando al arquero rival. Mientras tanto en la cancha del colegio Bilingüe se dio el duelo entre el actual campeón C I COOEDUMAG y Ateneo Moderno, partido que quedó igualado sin goles, pero que demostró que, aunque falte el rey, se puede ver un gran partido.

Fue un partido de toma y dame, de oportunidades de ambos onceno y falta de concreción, el Tanque Néstor Forero, el goleador Jorge Moreu y la Saeta Dairo Pérez, esta vez no pudieron concretar a pesar de tener la oportunidad, mientras que Ateneo tuvo 6 tiros libres en donde podía abrir el marcador, pero también todo lo desperdiciaron, se destaca la presencia del ‘subtécnico’ Ángel Flórez en la raya del Ateneo, quien con sus propios ojos pudo ver porteando en COOEDUMAG a Jhony Villadiego, señal que él no tiene nada que hacer en el arco de la selección ACORD Magdalena.

¡Señores se vienen dos fechas de infarto!