Con motivo de celebrarse este 21 de marzo el día internacional de los bosques, la directora de la autoridad ambiental de Santa Marta, Dadsa, Patricia Caicedo Omar, exaltó lo fundamentales que son para combatir el cambio climático y su contribución al beneficio de las actuales y futuras generaciones.

«Desde el Dadsa, es perentorio insistir en la necesidad de liderar iniciativas que apuntan a la reforestación, con proyectos como ‘Bosque Urbano’ y la campaña ‘Santa Marta Siembra’, avanzamos en ese ideario de vida, hemos crecido en materia de educación y los samarios han aportado, pero sin duda es importante continuar, la educación es la clave y el amor por la vida la patente». Aseguró la ambientalista.

La directora del Dadsa, insistió que todos los proyectos que lleva a cabo la autoridad ambiental son parte de las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático que actualmente lidera la alcaldesa Virna Johnson apuntándole a una Santa Marta más sostenible de cara a sus 500 años de fundación y hay un gran objetivo de siembra de arboles.

A través de varias piezas digitales en sus redes sociales oficiales el Dadsa muestra lo importante que es preservar el bosque urbano, seco y todo escenario natural que comprometa la presencia árboles y demás miembros de un bosque.