El reporte del Ministerio de Salud sobre los nuevos casos de contagio por covid-19 coloca a Santa Marta hoy como la quinta ciudad del país con 358 casos positivos, mientras que en el resto del departamental del Magdalena se registraron 75 nuevos enfermos.

Este domingo 21 de marzo la red hospitalaria de Santa Marta tiene un total de 104 pacientes que luchan por sus vidas en el hospital y clínicas privadas, mientras que 23 son sospechosos de ser portadores del mal.

La sala SARS del Plan de Contingencia Covid-19 que dirige la Secretaria de Salud – CTE-Centro regulador de urgencias y emergencias de Santa Marta, indica en un mapa informativo que de los contagiados por la pandemia 95 son de Santa Marta, mientras que 32 son oriundos de otros municipios.

En la gráfica mostrada se señala que la ciudad cuenta hoy con 219 camas, de las cuales 185 están ocupadas por 127 enfermos de Covid-19 y 58 por otras patologías. Existen 34 camas libres, siendo el hospital Julio Méndez Barreneche el que cuenta con el mayor número, 8 de 59 posibles.

Clínicas como Mar Caribe, Bahía, Perfec Body, no tienen camas. A su vez La Clínica de la Mujer cuenta con 2 disponibles, Cehoca con 6, Benedicto tiene 3 y Cuidado Crítico 5.

La Clínica La Milagrosa con 32 camas instaladas sólo tiene una a esta hora libre, allí 6 personas son atendidas por patología general y 25 ciudadanos por Covid-19, para un total de 31 camas de 32 posibles.

La situación de pandemia señala que Santa Marta tiene una carga de infectados del 75 por ciento, mientras que el otro 25 lo conforman pacientes del resto del departamento.

El último reporte entregado por el Ministerio de Salud muestra a la ciudad con 358 nuevos casos positivos de Covid-19

Ante la crisis y en un fin de semana con puente festivo en donde se han observado aglomeraciones e indisciplina, especialmente en la zona turística, la alcaldesa Virna Johnson hizo un llamado a samarios y visitantes a ser responsables ante la situación y exigió el comportamiento adecuado frente a la crisis que se vive en materia sanitaria y hospitalaria..