*La obra tuvo una inversión de 6 mil 238 millones de pesos, se desarrollo en el tiempo estipulado por el contrato y luce reluciente para su inauguración.

Guamal es la tierra donde nació el actual gobernador del Magdalena Rafael Alejandro Martínez, por eso en época de campaña su visita allá tenia una condición especial, el 9 de septiembre de 2023, en la tarima y ante unas 500 personas expresó, ¡Guamal, mi tierra querida! “Llena de gente pujante y berraca que anhela la continuidad del Cambio, para que sigan los proyectos que lidera nuestro gobernador Carlos Caicedo, y con los cuales miles de magdalenenses han mejorado sus condiciones de vida”.

Ese día hizo clara referencia a una obra en particular, el Centro de Vida para el Adulto Mayor de Guamal, una obra prometida por su mentor político, ¡Si el gobernador Caicedo se los prometió, estén seguros que lo tendrán! Su grito fue respaldado por un sonoro aplauso que se escuchó en el pueblo.

Pues bien, el tiempo pasa y tal como se prometió hoy Guamal ya tiene su Centro de Vida para el Adulto Mayor está listo para su entrega y así seguir transformando la vida de los ciudadanos. “Tal y como lo prometió, una edificación completamente nueva y dotada, con todas las características y mobiliarios necesarios para atender a las abuelitas y abuelitos de mi municipio. Ya está listo el nuevo Centro de Vida que contrató Carlos Caicedo y que yo tendré el honor de entregarles”.

El Centro de Vida en Guamal, fue ejecutado por el Consorcio Vot-Avv y se dijo que se encuentra en un 100 %. La inversión fue de 6 mil 238 millones de pesos, recursos con los que se beneficiarán más de 4 mil 200 adultos mayores.  La construcción, de acuerdo al agente interventor Consorcio Intermagdalena, se ejecutó en los tiempos estipulados sin problema alguno.

“El objetivo central de proyecto es brindar atención a los adultos mayores haciendo una contribución que impacte en su calidad de vida y bienestar. La infraestructura contempla un área de enfermería con un consultorio de observación; dos cuartos de control; una cocina y una alacena. De igual manera un comedor para 68 personas; dos salones para actividades de recreación; un gimnasio y otros espacios como baños, vestier, cuarto técnico, cuarto eléctrico y áreas de circulación”, explicó por último el mandatario departamental.