No se necesitan hoy demasiados argumentos para sentir la sensación de la gente en la calle, el supermercado, la buseta del servicio público y la esquina de piso alto en Pescaito, ni que decir de cada una de las calles de Gaira, el clamor es mayoritario, que Enrique Vives Caballero, responsable de la muerte de seis jóvenes en la doble calzada de la Troncal del Caribe el pasado 13 de septiembre vaya preso.

La presión de la prensa capitalina, la regional y local hace lo suyo y con expectativa sigue las audiencias unas cortas y otras largas como la de ayer que se llevó diez horas y que al final fue suspendida en medio de una agría discusión entre la juez Olmis Cotes y el abogado de la defensa Alex Fernández  

Durante la audiencia, la Fiscalía, a través de la funcionaria Diana Quiñones, hizo una exposición en la que solicitó que, se procediera con darle prisión al sindicado.

La primera que quiere ver tras las rejas a ‘Kike’ es Fiscalía que a través de Diana Quiñonez pidió la detención preventiva en establecimiento carcelario durante el tiempo que dure el juicio y lo acusó de ser responsable de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual. 

Dijo la funcionaria que hay elementos materiales probatorios, entre los que figuraron que Enrique Vives conducía bajo los efectos de alcohol, en el punto máximo del segundo grado de alcohol. 

Asimismo, la Fiscalía manifestó detalles como el hecho de que, después de golpear a la primera víctima, el vehículo siguió movilizándose por 410 metros, además de que uno de los cuerpos terminó en el platón de la camioneta. 

“El límite de velocidad estaba establecido en 30 kilómetros por hora en ese espacio de vía, sin embargo, luego de embestir al primer afectado el carro avanzo 410 metros llevándose todo por delante lo que demuestra una velocidad superior se dijo”


también se justificó como el delito de homicidio en la modalidad dolosa involucra a menores de edad, la Fiscalía recordó que no aplica una medida distinta a la detención en establecimiento de reclusión.

Todo el mundo quiere que Enrique Vives vaya a la cárcel, los representantes de las víctimas se pronunciaron de acuerdo con la posición de la Fiscalía, y tras una intervención del Ministerio Público, también respaldo la petición de la Fiscalía.

Ayer el empresario  Enrique Vives, no se allanó a los cargos imputados, dice que la Fiscalía no está diciendo lo que en verdad sucedió, expresó que no estaba borracho y que solo tomo dos o tres cervezas, lamentó el suceso y dijo acompañar el dolor de las familias que perdieron a sus hijos.

Se espera que hoy a las 9 en la mañana la defensa en manos de Alex Fernández, quien es de los pocos que quiere ver a Enrique Vives en una condición distinta a la cárcel, exponga sus argumentos, para que luego se resuelva la solicitud de medida de aseguramiento y se conozca si, finalmente, el empresario Enrique Vives va a enfrentar su proceso en prisión domiciliaria o en un centro de reclusión.