*A la ciudad de Santa Marta llegaron 430 nuevos policías para cumplir tareas de vigilancia y hacen parte del Plan de Acompañamiento a la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Santa Marta, hoy tiene sectores vedados, calles grises y escenarios oscuros, que generan un gran temor, la soledad de esos lugares provoca la presencia del delincuente, por eso siempre se dice lo mismo, por aquí no pasa nunca un policía y siempre atracan.   

La crisis ha llegado a un nivel superior que necesitó del compromiso de muchos a fin de provocar estrategias para tratar de encontrar una salida, una de ellas es el refuerzo del pie de fuerza, por la Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo el mando del Coronel Yasid Alberto Montaño Granados, reafirma su compromiso en velar por la seguridad y la sana convivencia de los samarios.

“La llegada de 430 hombres y mujeres policías, quienes estarán reforzando el pie de fuerza de la institución, para contrarrestar los diferentes delitos en toda la jurisdicción, es una muestra de la decidida manera de enfrentar a la delincuencia”. Dice el coronel.

Este grupo de uniformados que conforman las especialidades de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, Gaula, Carabineros, Sijin, Tránsito y Transporte entre otras, estarán día y noche en los diferentes barrios de Santa Marta y vías principales, ejecutando operativos de registro, puestos de control e identificación de personas. 

“Vi a varios policías en mi recorrido del centro de la ciudad al barrio El Líbano, me llamó la atención y me agradó hace tiempo que no me sentía protegida”, fue la expresión de la joven Mariana Macias.

Se informó que los 430 policías se integraran al grupo de policías de la unidad, con el fin de atender y conocer de manera directa las diferentes problemáticas en materia de seguridad ciudadana y así reducir los índices delictivos que afectan la vida, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

De igual manera desde la institución se pidió a la sociedad hacer equipo. “Su información es muy importante para contrarrestar la delincuencia, denuncie a la línea de emergencia 123 o a través del número del cuadrante más cercano”.