Hoy tres clínicas en Santa Marta han pegado un anuncio en sus puertas de acceso en donde señalan que ya no tienen capacidad para recibir un paciente más.

El Senador del Centro Democrático Honorio Henríquez Pinedo, a través de un, reconoce al Gobierno Nacional su aporte y cuenta que gracias a su gestión, hoy esta clínica llegue a salvar vidas en el Magdalena

Después de una discusión de 12 meses que no surtió ningún efecto positivo, en diez la Superintendencia de Salud, acondicionó y puso en funcionamiento una nueva clínica para atender enfermos de Covid-19 en la antigua clínica SaludCoop.

Desde este 15 de abril entró en funcionamiento la tarea medica con 25 nuevas camas UCI, abriéndose así un campo de esperanza, mas cuando en las ultimas 24 horas se conoció que tres clínicas, la Mujer, Avidanti y Perfect Body, Avidanti anunciaron que pueden recibir más pacientes con urgencias respiratorias, debido a la cantidad de casos que afrontan.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, que tiene a su cargo el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche informó que este nuevo centro asistencial tendrá disponible 25 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y dos más, para la Unidad de Cuidados Intermedios.

 “Contando con una inversión cercana a los $2.100 millones. Desde el Ministerio de Salud, fueron dispuestos los 25 ventiladores, 25 monitores y las 100 bombas con las que quedó equipada esta nueva ala de urgencias, cuya operación estará a cargo del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, que coordinará los servicios médicos a cargo de alrededor de 50 profesionales de la salud, entre intensivistas, médicos generales, terapeutas respiratorios, jefes y auxiliares de enfermería y camilleros”. Dijo el super Fabio Aristizábal

También contó el funcionario nacional que con estas acciones se busca apoyar a las regiones donde con más fuerza se está sintiendo el tercer pico de la pandemia. “La semana pasada llevamos Misión Colombia a Antioquia y hoy 25 nuevas camas UCI para el departamento del Magdalena. Seguimos nuestra función de estar vigilantes al plan de vacunación, pero también, seguimos abanderando el compromiso con la protección de los derechos y la vida de los colombianos”, puntualizó el Superintendente Fabio Aristizábal.