“Después de las marchas vemos cómo se ha incrementado el contagio y no podemos desconocer que la mayoría de contratistas de la Gobernación y Alcaldía fueron quienes obligados tenían que marchar por orden del Gobernador, hoy estos marchantes llevan el virus al trabajo y como consecuencia lo que se ve es cómo van cayendo uno a uno los funcionarios de la Gobernación”.

La muerte de William Márquez, quien se desempeñó por 22 años como funcionario de la Secretaría de Hacienda Departamental, víctima del coronavirus, volvió a encender las alarmas y regresaron las denuncias contra el gobierno departamental.

Puede ser una imagen de 1 persona
William Márquez (q.e.p.d)

Desde el año pasado la hoy presidenta de la Asamblea Claudia Patricia Aaron Viloria, viene denunciando que al interior de la sede de gobierno departamental no se han tomado las medidas biosanitarias necesarias para proteger a los trabajadores del covid-19.

No era para menos, las noticia desde el Palacio Tairona en el 2020 nada alentadoras se veían, por ejemplo el 5 de julio del 2020 se titulaba “En la Gobernación del Magdalena hay 12 contagiados por COVID-19”. Y se ampliaba. “La Gobernación del Magdalena dio a conocer este domingo que en las últimas horas se comprobaron dos nuevos positivos para COVID-19, por lo que ya son 12 los funcionarios de la administración departamental los que se han contagiado de coronavirus”.

Como esta fueron varias las noticias entregadas en ese sentido, al tiempo que la diputada Aaron Viloria insistía en que la gente tenía derecho a vivir y no morir por la pandemia, criticando que el gobierno de Carlos Caicedo Omar, no es amigo del trabajo desde la virtualidad pese al peligro de muerte inminente ante el letal virus.  

 “Mi solidaridad y sentimientos de dolor y consideración con la familia Gobernación del Magdalena. Este virus en menos de 15 días les arrebató la vida a tres funcionarios de muchos años de esta entidad, personas a quienes conocí y con quienes compartí momentos laborales y de amistad”. Escribió hoy en sus redes sociales Aaron Viloria.

La presidenta de la Asamblea insiste: “Hoy le solicito al Gobernador mayor responsabilidad con los empleados, alternancia laboral, el edificio de la Gobernación es un foco de contaminación y hay muchas personas contagiadas. No es justo que sigan muriendo más amigos porque se les exija presencialidad en el trabajo, muchos de los empleados tienen comorbilidades y aun así se les exige tener que estar en sus cargos cuando para eso existe el trabajo desde la casa”.

Para la líder de Cambio Radical, hay una razón clara de la situación de contagio en muchos del   personal que labora en la gobernación. “Después de las marchas vemos cómo se ha incrementado el contagio y no podemos desconocer que la mayoría de contratistas de la Gobernación y Alcaldía fueron quienes obligados tenían que marchar por orden del Gobernador, hoy estos marchantes llevan el virus al trabajo y como consecuencia lo que se ve es cómo van cayendo uno a uno los funcionarios de la Gobernación”.

La diputada le insiste al mandatario ante la gravedad del asunto “Haga un pare y cierre ese edificio por 15 días, fumigue, continúe con el trabajo urgente presencial, pero alterne y no permita que más gente muera.  ¡Javier, Nayib y William Q. E. P. D. 🙏🏻 ¡concluye.

Javier, Nayib y William victimas del Covid-19 con algo en común trabajadores de la Gobernación//

La última víctima por el covid-19 trabajador de la gobernación William Márquez Gómez era padre de William José, Wendy y María Márquez Bolaño; en unión de su señora esposa, María Bolaño de Márquez.