La muy alta favorabilidad del gobernador del Magdalena, es otra muestra que en el territorio los otros frentes políticos tienen un gran trabajo por delante, antesala a las elecciones de Congreso y Presidencia-
La firma nacional Cifras y Conceptos reveló una nueva encuesta y en ella colocó en la cima de la popularidad al gobernador de los magdalenenses Carlos Caicedo Omar, con una imagen favorable de 81 %, al tiempo que le fue muy bien a su coequipera en el movimiento político Fuerza Ciudadana, la alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Jonhson Salcedo.
La información desde la central de comunicaciones del mandatario dice textualmente luego de conocerse el resultado de la encuesta. “Carlos Caicedo, líder principal del movimiento Fuerza Ciudadana, hoy Gobernador del Magdalena, logró posicionarse como el mejor mandatario progresista del país, luego de alcanzar el 81% de imagen de favorabilidad en la más reciente encuesta realizada por la firma Cifras & Conceptos, que consultó la opinión de los habitantes de diferentes ciudades y departamentos del país”.
El titular que nos enseña que Carlos Caicedo es el mejor gobernador progresista del país, nos lleva entonces a buscar cuales son esos otros gobernadores a los que le ha ganado y la lista es la siguiente: Ramiro Barragán Adame, gobernador de Boyacá por el partido Verde, Boanerges Rosero gobernador del Putumayo avalado por el partido ASI y Víctor Manuel Tamayo, el gobernador de Risaralda, también avalado por el partido Alianza Social Independiente- ASI-.
Los demás gobernadores del país fueron elegidos por partidos tradicionales como la U, Partido Conservador y Liberal, Centro Democrático, Cambio Radical, mientras que el gobernador de Nariño Jhon Alexander Rojas, con un movimiento avalado por firmas, después de un siglo le arrebató en ese territorio el poder a la izquierda.
De tal forma que de acuerdo a esta información nuestro gobernador es superior de acuerdo a sus propias palabras desde la izquierda beligerante en materia de encuestas a tres gobernadores, siendo el más visible el de Boyacá y Risaralda, teniendo en cuenta que Putumayo por su lejanía y densidad poblacional poco peso tiene en el país cuando de política si de hablar se trata.
Pero más allá del titular, lo que, si hay que decir es que la imagen del mandatario en esta encuestadora, no baja una raya, sino que por el contrario sube, para abril del año 2020, es decir hace un año, Caicedo alcanzó una imagen favorable del 77 % tras la pregunta sobre que opinaban de su gestión del control a la pandemia.
La nueva encuesta sigue poniendo al gobernador Carlos Caicedo en lo más alto, y aunque la cifra de muertes en este tercer pico de la pandemia es una cosa bestial y hay sumadas críticas contra el mandatario a quien le achacan no ejercer acciones para controlar la expansión exponencial de la pandemia, mediáticamente parece que ha surtido mejor efecto su denuncia contra el gobierno de Iván Duque, Raimundo y todo el mundo sobre temas como: la negación del manejo de la Clínica SaludCoop de Santa Marta y el pleito por el manejo de la plata de recursos de regalías para distintos proyectos.
Sin duda al mandatario le ha rendido mucho su posición de oposición al Sistema, un arte que maneja con los ojos cerrados, convirtiéndose en el gobernador de la izquierda populista más visible de Colombia y ya con ojos que lo ven en la región latina.
“El Gobernador del Cambio que ha estado enfrentado a todo el establecimiento, con un claro y evidente bloqueo por parte del gobierno nacional, blanco de estigmatizaciones, prejuicios, amenazas y calumnias en muchos casos usando los órganos de control, incluso sobreponiéndose a todos, viene sacando adelante sus ideales de transformación, igualdad y superación de la pobreza, consolidando un verdadero proceso de cambio positivo durante los últimos 10 años en Santa Marta”. Se afirma en el comunicado de prensa también.
La encuesta sin duda también favorece el futuro político con miras a las elecciones del Congreso y Presidencia de la República, su movimiento Fuerza Ciudadana en un primer ejercicio espera quedarse por lo menos y pensando de manera ambiciosa con dos escaños en el Senado y por lo menos uno Cámara de Representantes, al tiempo que hoy Caicedo es la principal torre en el juego de ajedrez de Gustavo Petro, pensando en las presidenciales.