*En Garagoa, en Manzanares en los Almendros y en otros barrios de la ciudad se ondean banderas blancas y azules que hacen notar la presencia el cura Ordoñez y sus seguidores en busca de las firmas necesarias para su inscripción como candidato a la Alcaldía de Santa Marta.

José Alfredo Ordoñez, recuerda muy bien que en la edad media su iglesia católica tomó las armas a fin de recuperar Tierra Santa y defender el Reino Cristiano de Jerusalén de los musulmanes, muchos siglos después afirman, “esta es una nueva cruzada, muy distinta, es sin armas y sin sangre, es construida a partir de la esperanza, de la fe en una mejor Santa Marta, hoy el enemigo no son los musulmanes. Es el hambre, la desigualdad, la falta de oportunidades”.

José Alfredo Ordoñez se enfunda en una camiseta blanca que tiene en grandes letras ‘Cura para Santa Marta’ y es quien encabeza el ejército que realizará la cruzada, esta vez no hay caballos ni espadas, lo siguen jóvenes en tenis y sus armas son banderas blancas y azules para simbolizar la ciudad y muchos lápices y formularios donde deberá el ciudadano sin temor alguno estampar su firma.

Los jóvenes llevan un dios te bendiga en la boca, la gente recibe la oferta con agrado, !venga esa firma mi hermano!

“Caminamos las calles de nuestros barrios por una Santa Marta reconciliada y con oportunidades para todos, es hora de cambiar el discurso que nos llenó de odio y desarmó la convivencia, no más ‘los de antes y los de ahora’, Santa Marta necesita renovación de ideas, propuestas y honestidad en la Alcaldía.

Al tiempo que sus amigos recogen firmas, José Alfredo Ordoñez asiste a cuanto evento se le invite a fin de hablar de sus ideas y propuestas para gobernar la ciudad, “creo sinceramente que hay que ‘descaicedizar’ el debate y centrarnos en las propuestas. Todo sistema natural debe cumplir su ciclo, so pena de enviciarse. Con el recambio oxigenamos la sociedad, debe haber más ideas y proyectos realizables, obras concluidas y no siniestradas y   proyectos estructurados para generar confianza en la gente”.  

En el Conversatorio de Intercambio de Ideas con Candidatos a la Alcaldía de Santa Marta que se realizó en el Park Hotel, el precandidato fue enfático en sus propuestas y reafirmó su compromiso con la reconciliación, la educación y el turismo en la ciudad.

“La educación debe ser integral y los colegios sin importar estrato social deben tener un segundo idioma dentro sus programas de estudios pues una ciudad con vocación turística lo exige para su desarrollo. A ello agregó que la política es el arte de servir y se hace con quien tiene vocación”. Aseguró José Alfredo Ordoñez.

La campaña de recolección de firmas es ardua, pero siempre se hace con una sonrisa//