*En una Vigilia por la Fe y La Esperanza en honor a los jóvenes, se alabó, se cantó, se oró al Señor como nunca antes la familia del municipio El Retén lo había hecho.

Como un hecho sin precedentes entre la comunidad retenera se considera la Vigilia de Fe y Esperanza llevada a cabo en el Parque Central. “Gracias a Dios la vigilia de Fe y Esperanza fue realmente hermosa de principio a fin, en un hecho sin precedentes como todos los asistentes la catalogaron”. Dijo la gestora social del municipio Ana María Ramírez.
La convocatoria que fue amplia y extendida a toda la familia retenera congregó a la iglesia Católica en cabeza del párroco Héctor Jiménez y su feligresía, mientras que todas las iglesias cristianas depositaron en el pastor Ender Charry su confianza para que llevara la vocería del noble evento.
“Qué bueno resaltar que llegaron diez pastores de todas las iglesias del municipio y juntos oramos e hicimos alabanzas por la salud espiritual de nuestro pueblo, por la vida de nuestros jóvenes y un coro bellísimo que nos regocijo con sus alabanzas durante toda la Vigilia”, agregó la esposa del alcalde Checho Serrano.

Si bien el hecho violento de esta mañana donde murió el joven Jaime Gómez, asesinado por desconocidos cuando se dirigía a su trabajo en el área rural, vuelve a enrarecer el ambiente, para los reteneros es mucho más fuerte las ganas de una sociedad sana y con mejores perspectivas.
“Me duele esta noticia con que se despierta el municipio, estaremos solicitando a las autoridades información al respecto y justicia, de paso envío mi sentimiento de solidaridad para la familia de este muchacho, no hay duda debemos fortalecer nuestra fe en Dios, ante los duros momentos que vivimos”, dijo el alcalde Checho Serrano.
Ahora más que nunca la familia retenera debe seguir en pie de oración fuerte para bendecir a su pueblo, que los días de dolor y tristeza desaparezcan, que la paz regrese como instrumento permanente de un pueblo sano y construido de las bases del respeto y el amor.

“Dios nos escuchó, Dios ama a El Retén, oremos con fe, cerremos los ojos para que nos escuche papá Dios” dijo en medio de la Vigilia Alfredo José Saade Lara. Líderes del municipio también se pronunciaron ante la memorable reunión de amor de familia, “estaba en tareas de mi oficio y llegue tarde a la casa y no pude asistir, pero creo que este debe ser el principio para que actuemos de mejor forma, que el debate sea sano, que la discusión tenga como camino el diálogo y que nuestra juventud nos vea como ejemplo”, dijo por su parte Jesús Galindo.
El médico del pueblo Jhon Vargas Lara, fue otro de los que se pronunció, en mi calidad de médico, no hay duda que me gustaría que mis paisanos se murieran de viejos, duele mucho ver morir tan jóvenes, esta vigilia debe marcar el camino de más respeto, de prudencia, de cumplir sueños a partir de la calma y que cada día traiga su afán”.
Finalmente, Alfredo Posso manifestó, “me gustaría ver a mis hijos envejecer, que se cumpla el ciclo normal que ellos lo vean morir a uno primero, eso al revés es muy duro, esta Vigilia debe enseñarnos que la obediencia a los mayores es el mejor camino”.
Luego de la Vigilia, se quiere seguir generando procesos en donde siempre esté presente Dios y que con la participación de los jóvenes del pueblo se dé fundamento a una mejor sociedad.

Comentarios recientes