*La Cámara de Comercio de Santa Marta y para el Magdalena lidera el objetivo de convertir esta iniciativa en un nuevo frente de emprendimiento y empresa.    

Como una iniciativa para visibilizar e incentivar el consumo del mango de azúcar, y exaltar las actividades de cosecha y poscosecha de los productores y el sector agrícola del Departamento; la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena a través de su Clúster del Mango, inaugura este viernes 1 de julio el Primer Festival Nacional del consumo del Mango de Azúcar.

A partir de las 8 en la mañana se dará inicio esta actividad que concentra a la gran mayoría de productores de mango del Departamento y que tiene en la zona rural del municipio de Ciénaga su mayor potencial de producción.

Precisamente ante ese hecho se escogió a   La Plaza Centenario de Ciénaga como el escenario para la realización de este importante evento, teniendo en cuenta que el mango de azúcar es un producto nativo de este municipio, donde hay más de 3000 hectáreas de esta variedad, y que se ha constituido en un cultivo con potencial exportador y de gran importancia en la economía del Departamento.

Para la Cámara de Comercio este primer Festival Nacional del consumo del Mango de Azúcar, es la puerta que se abre a una iniciativa que debe trascender al país y sin duda al mundo.