*El gobierno de Rafael Martínez, informó que en un 32% avanza sin mayores inconvenientes las obras de placa huella en una de las más importantes vías de la vida cafetera en la Sierra Nevada.
Los 8.3 kilómetros entre los corregimientos de Central Córdoba, La Aguacatera y Palmor municipio de Ciénaga se construyen sin mayores problemas, convirtiéndose en una obra trascendental para la vida social y económica de todas las comunidades en esa parte de la Sierra Nevada de Santa Marta.
“Esta es otra obra contratada por el gobierno de Carlos Caicedo Omar que avanza a satisfacción y que nosotros estamos vigilantes de su culminación, al tiempo nos preparamos para continuar construyendo carreteras en esta importante área”, dijo el gerente de infraestructura del gobierno Martínez, Efraín Vargas Corbacho.
Uno, dos, tres, cualquier kilometro de vía que se construya en la Sierra Nevada, es siempre mirado por los campesinos, cultivadores de café y labriegos como un tesoro, teniendo en cuenta que en época de lluvias los caminos se hacen imposibles y muchas veces se hace imposible bajar una carga de café o subir los alimentos a la finca.
“Son obras que benefician a la economía territorio, pues, permiten que los caficultores tengan vías aptas para transportar la cosecha y los insumos, especialmente en épocas de lluvias. Sin duda este modelo de gobierno progresista que le apuesta al cambio sigue entregando resultados”, sostuvo Vargas.
El proyecto, que fue adjudicado al ‘Consorcio Huellas Tayrona’, por una inversión de 11.948 millones de pesos, contempla 4.75 kilómetros en La Aguacatera; 1.5 kilómetros para Central del Córdoba, y 2.70 kilómetros en Palmor.
El secretario de infraestructura de la Gobernación del Magdalena, precisó que la obra se debe ejecutar en un 100%, en un tiempo de cuatro meses y así darle uso por parte de los habitantes de esa vasta área serrana.
Según el funcionario, vienen más obras para esta parte, que es la más poblada en materia de cultivos de café del departamento, después están Santa Marta, Aracataca y Fundación. “Adjudicamos recientemente un contrato que tiene como objetivo construir 8.2 kilómetros más de placa huella en el corregimiento de Palmor, aspiramos que, de manera efectiva, el contratista, la interventoría y nuestros supervisores, esta obra se ejecute en seis meses. Aguardamos que para el mes de septiembre también estemos inaugurando estos nuevos kilómetros”, dijo finalmente Efraín Vargas.