*El gobierno municipal de Jorge Eliecer Serrano Casalins empezó la histórica pavimentación de una de las vías al área rural más transitada del municipio.

Si hay alguien que tiene un cariño, respeto por la gente y gratos recuerdos de Las Flores ese es el ingeniero agrónomo y docente de la IED Roque de Los Ríos, Diego Puello Bermúdez. “en Las Flores me metí mi primera amanecida, tengo grandes amigos, allá iba a jugar fútbol, tuve amores furtivos y escuchar en sus madrugadas a Diomedes un indescriptible sentimiento”. Afirma.

Y es que la vía a la vereda Las Flores es sinónimo de progreso, de esta gran región rural, donde hay cultivo de toda clase de productos del campo y ganadería, palmeros, bananeros y corrientes de aguas que dan vida a toda esa región

Pavimentar la vía a Las Flores, es sin duda un hecho histórico, y es lo que está haciendo el gobierno de Checho Serrano, “ofrecimos esta vía en campaña y gracias a Dios estamos cumpliendo”, asegura el mandatario.

La obra avanza a buen ritmo, esperando que muy pronto esté culminada//

“Esta es una obra que ya está en ejecución, allí se abrieron unos 300 metros de cancha, como acostumbra a decir uno, se colocaron las bases para empezar a fundir, esta vía tiene 450 metros de ancho, se construye en pavimento rígido, fundiremos desde el puente de la alegría hacia la media tapa en una primera etapa de trabajo”, dice por su parte el jefe de planeación municipal José Trapero.

El alcalde Checho Serrano,  asegura que teniendo esta parte fundida sería el 10 % de una obra importante, “es una obra de 1900 metros lineales, que nace en El Retén y va a terminar allá cuando se encuentra  con la carretera a Aracataca por el antiguo matadero, esta es una vía que se hará ‘conformada’ que queremos decir, que tendrá cunetas luego de un raspado se va a hidratar y se va a compactar, sea es una excelente vía la que podrá disfrutar no solo Diego Puello, sino toda la gente que habita y transita por esta parte rural del municipio, aseguró el alcalde Serrano.

Así las cosas, pavimento rígido de El Retén al corregimiento de Las Flores y viceversa, Diego Puello que tiene una gran motocicleta, no tiene ningún problema en puyar el burro para allá muy pronto y recordar viejos momentos, eso sí ahora acompañado de la bella Eilen.  

La carretera a pavimentar consta de 1900 metros en concreto rígido, lo que garantiza una importante duración de la histórica obra//