*Un equipo para las labores de mantenimiento, cuidado y limpieza destinado por la Alcaldía cumple labores en el emblemático lugar que renace para el paseo cotidiano de la familia samaria y los visitantes.

La ciudad recibió a los primeros turistas que a bordo de Cruceros recorren el mundo más de 200 pasajeros a bordo de los cruceros Windstar y Windsurf, tocaron puerto y lo primero que vieron fue al nuevo Camellón de la Bahía. #Bacano

El camellón fue la ventana, o la puerta para que los turistas recibieran de los guías la información necesaria de la historia de más antigua de América, de la cultura de la dos veces santa. Fue un martes cargado del glamour del Windstar y Windsurf, los dos buques extranjeros,

Canadienses, estadounidenses y británicos, entre otras nacionalidades, pisaron de primera mano al Camellón recién entregado al servicio, a tras quedó la suciedad, los malos olores y la triste fotografía. Hubo gala año 2022.

El turismo de cruceros, es el de más alto nivel en el mundo, recibirlo con un Camellón como el recién inaugurado es ya una ventaja para el Destino//

La remodelada infraestructura del Camellón de la Bahía, inaugurada en el mes de enero por la alcaldesa Virna Johnson, sin duda regaló una nueva vista, la que en verdad debe dar la ciudad de moda en Colombia para el turismo nacional y sin duda con grandes pasos para el internacional.

«Estamos emocionados de poder viajar nuevamente después de la pandemia, a bordo de estos cruceros hemos conocido Cartagena, Costa Rica y hemos escuchado muchas historias de romance y cultura de Santa Marta que nos encantaron y nos motivaron a seleccionar esta ruta», dijo Jennifer Booker, turista procedente de Estados Unidos. 

Asimismo, Neil Bench, un británico que desembarco del crucero Windstar, destacó la importancia histórica que tiene la capital del Magdalena.

«Hemos escuchado que Santa Marta es la ciudad número uno del turismo en Colombia, que Simón Bolívar murió aquí, estamos ansiosos de conocer este mágico lugar».

Gobierno, Policía de turismo y la cadena del sector, se esfuerza para dar lo mejor al visitante//

Durante sus horas en Santa Marta, los turistas de los cruceros visitaron sitios icónicos como la Catedral Basílica de Santa Marta, Museo del Oro Tairona, Quinta de San Pedro Alejandrino y Quebrada Valencia. 

Sobre el impacto de la recalada de estas embarcaciones a Santa Marta, Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur, señaló, «somos anfitriones nuevamente luego de la pandemia recibimos los cruceros, en noviembre el primero y estos son los primeros del 2022. La llegada de cruceros significa mucho en dinamización de empleos lo que suma a la reactivación económica de nuestra ciudad». 

Para el 2022, se espera la llegada de más cruceros para marzo y abril arribarán el Evrima y Carnival Freedom, respectivamente. Por su parte, en octubre y noviembre zarparán los cruceros Seabourn Venture, Seabourn Odyssey, Royal y Star Clipper.

No basta con el cuidado que quiere brindar el gobierno a través de sus trabajadores, se hace necesario que el ciudadano cuide lo público//

El Camellón es todo

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – EDUS, viene realizando labores de mantenimientos preventivos del renovado Camellón de la Bahía, con el fin de conservar las instalaciones en buen estado para el disfrute de samarios y turistas.

Para ello, la EDUS cuenta con un equipo técnico quienes son los encargados de realizar permanentemente actividades como riego de las plantas ornamentales, árboles y mantenimiento de la grama. Igualmente, desarrollan limpieza y desinfección de los baños mixtos públicos que entraron a funcionar el pasado domingo y limpieza de módulos. Así mismo, el personal está atento del buen funcionamiento de las redes eléctricas, acueducto y alcantarillado.

Sin embargo, se hace necesario que, así como el gobierno trabaja por preservar el lugar todos los que a él lleguen deben tener el mismo comportamiento, porque ya hay señales que inescrupulosos han sustraído las plantas ornamentales de los jardines y dañado algunas cuerdas.

“Se hace necesaria la denuncia pública, lo público pertenece a todos y lo de todos debe cuidarse, enfatiza la alcaldesa Virna Johnson.