*Por falta de garantías el partido del clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla fue cancelado por el árbitro del encuentro.

Los temores de que algo fuera a pasar en el estadio Sierra Nevada con motivo del encuentro futbolístico entre el Ciclón y el Tiburón, no eran infundados, en el ambiente de quienes conocen a las barras de hoy la situación estaba cantada. Sin embargo, la buena fue quería ganar la partida y por eso se hicieron reuniones entre voceros de las barras y el gobierno de Virna Johnson facilitó el dialogo, la Policía quiso pisar firme diciendo ¡hay 400 hombres para el cubrimiento y seguridad del partido!

Un viejo hincha del Unión lo presagió en un grupo de WhatsApp, “Yo conozco eso allá adentro fui miembro en el 2002, en la Garra Samaria, no hay un solo liderazgo, ellos están divididos, hay unos miembros radicales que van a buscar bronca a como dé lugar”. Dicho y hecho anoche fue Troya.   

La confrontación no la podía detener nadie//

El árbitro Éder Vergara paró el juego en el minuto 73, cuando el encuentro estaba empatado 1-1. En ese momento, los hinchas empezaron el enfrentamiento de tribuna a tribuna en minutos la guerra de sillas y otros objetos era ¡Ucrania!

Se dijo que la confrontación empezaría porque un hincha del Unión se metió en la zona asignada a la fanaticada del Junior, un hecho imperdonable en tiempos de guerra que comienzan en las redes sociales.  

“Que triste que no puedan disfrutar del fútbol en paz. Reportamos 3 detenidos y ofrecemos hasta 5 MILLONES de recompensa por información que permita identificar a los responsables de iniciar este hecho bochornoso.

Santa Marta merece respeto. Pido a las autoridades judiciales consecuencias EJEMPLARES”. Escribe hoy en su cuenta de Facebook la alcaldesa Virna Johnson.

La barra brava del equipo local, que estaba en la tribuna norte, se metió a la cancha y comenzó a lanzar objetos hacia oriental, donde estaban los hinchas del Junior. Los videos comenzaron a circular anoche precisamente en Facebook y WhatsApp y se observa como los fanáticos del Junior son los primeros en comenzar a arrancar las sillas, mientras el animador del estadio con voz en cuello gritaba que con el escenario no se metieran “El estadio es de todos, por favor no dañen las sillas”, oídos sordos, caso omiso, la suerte estaba echada.

Una verdadera Guerra Campal entre los seudohinchas del Unión y el Junior//

El juez ordenó que los jugadores se resguardaran en los vestuarios y Jermein Peña del Unión Magdalena dijo a Win Sports con tristeza “Es increíble, uno qué puede hacer ahí… Uno los calma, pero no hay palabras para esto, ellos son así. Esto no puede pasar, nos ensucian a nosotros, ensucian a la gente que viene a ver un espectáculo».

“No se puede poner un vigilante por persona, se requiere el buen comportamiento de TODOS. Rechazamos la violencia y el daño a un bien público de todos los samarios. #SantaMarta no avanzará si un grupo de personas no está a la altura de todo lo que esta bella ciudad merece”. Agrega la alcaldesa Johnson.  

Unos verdaderos hooligan destructores de lo que había a su paso los integrantes de las barras//

Según versiones de la Policía a Win Sports el canal que transmitía el partido en directo, los hinchas del Junior estaban siendo evacuados del estadio hacia el sitio donde estaban los buses que los llevaron al escenario desde Barranquilla. 
En la cuenta de la DIMAYOR en Twitter no se refieren a los incidentes ocurridos anoche y se van a la rueda de prensa de los cuerpos técnicos de los equipos y anuncia que simplemente que el partido había terminado. Resultado Unión 1 Junior 1. ¡No que aburrimiento otra vez reunión a ver si suspenden la plaza! 

Cero y van dos. En el juego entre Unión Magdalena y Bucaramanga, el pasado 15 de febrero, un integrante del equipo local, Ronaldo Lora, provocó a los hinchas y la barra brava del Unión se metió a la cancha, lo que generó una fuerte pelea en la que participaron hinchas y futbolistas. 

Lora fue sancionado por seis partidos, al igual que la tribuna sur del estadio Sierra Nevada, donde se ubicaba la barra que comenzó los incidentes. De la sanción a la gradería, este era el quinto partido sin público.

¿Qué viene ahora? Esperemos…

Y en la rueda de prensa así hablaron los protagonistas//