“Rechazamos el vandalismo a nuestras oficinas porque Air-e se compromete con la mejora del servicio en Plato, Tenerife y Chibolo”: Diego Rincones Rivas gerente para el Magdalena  

Desde hace 48 horas las empresas operadoras de energía Air-e y Afinia tratan de solucionar un daño registrado en la subestación Zambrano o en la línea que lleva la energía al municipio de Plato, “es necesario coordinar las acciones técnicas respectivas con Afinia como operador de red de la infraestructura eléctrica”. Dijo el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro, quien agregó que se requería del trabajo conjunto de los dos operadores de red para llevar la energía no sólo a Plato, sino a varias poblaciones circunvecinas.

Pero el ambiente que hoy se vive en Colombia es de poca espera, las acciones de hecho están a la orden día de tal forma que varios habitantes de Plato quisieron estar a la moda del vandalismo y decidieron arremeter contra las oficinas de Air-e en Plato destruyendo su frente puertas y ventanas.

El daño de energía es severo y hoy sigue afectando a Plato, Tenerife y Chibolo. “Si bien es cierto se han presentado dificultades en el suministro de energía, la empresa dispuso de una brigada de técnicos de manera permanente en Plato que atenderá las incidencias en el servicio en la zona y poblaciones circunvecinas”. Dijo por su parte el ingeniero Diego Rincones Rivas, Gerente de Air-e en el Magdalena.

El daño registrado provocó que los dos operados disponga personal de ingenieros y técnicos a fin de solucionar el impase//

“Con esta brigada permanente se resolverán los requerimientos de los usuarios con mayor prontitud. Igualmente, para este jueves 20 de mayo se llevará una inspección conjunta a la línea que suministra de energía a Plato desde el municipio de Zambrano. El objetivo en terreno es establecer acciones correctivas para disminuir las interrupciones en la zona”. También contó el ejecutivo.

Rincones Rivas enfatizó que la empresa adelanta en conjunto con la empresa Afinia acciones técnicas que permitan brindar soluciones definitivas a la prestación del servicio en este municipio.

“La infraestructura eléctrica con la que se abastece del servicio al municipio de Plato, es propiedad de la empresa Afinia y en coordinación con ésta gestionamos las medidas de normalización ante las afectaciones que se presentan”, sostuvo.

Luego de los hechos violentos el ingeniero Rincones invitó al diálogo a la comunidad y evitar hechos que alteren el orden público con más agresiones a las oficinas de la compañía. Insistió en que la empresa está comprometida con la mejora del servicio y evalúa nuevas acciones que garanticen el suministro de energía a Plato, Tenerife y Chibolo.