*La dirigente hizo un balance de su visita a 4 municipios estratégicos para seguir soñando que el ‘Magdalena tiene futuro’.

Mallath Martínez, líder del Movimiento Significativo de Ciudadanos que busca reunir las firmas suficientes para inscribirse como candidata a la Gobernación accedió a un diálogo con varios medios de comunicación y hablar de su experiencia que la llevó al centro y sur del Magdalena.

En ese sentido la exalcaldesa de Fundación expresó, “hablar con los habitantes de San Sebastián, San Zenón, Santas Bárbara de Pinto y San Ángel, es muy significativo, se reciben muchos consejos, inquietudes, quejas, se pide que se resuelvan problemas, y fundamentalmente creo que lo más importante, la gente me habla con esperanza, ellos tienen confianza en mí y eso ya es un gran punto de partida.

Para Mallath Martínez hay que pasar la página del discurso de clases para obtener dividendos, los magdalenenses son uno solo//

En efecto la precandidata llegó a San Sebastián allí amigos como Emiro Ospino fueron fieles retratos de la lucha por un mejor Magdalena, ella se sintió muy cómoda con los ‘chaneros’ como se acostumbra a llamar los habitantes de este territorio.

“Visitar no solo los cascos urbanos, sino a la gente de corregimientos como Peñoncito y Palomar fue muy ‘bacano’ como acostumbramos a decir, yo me muestro como soy, me siento o me agacho para hablar con la gente, yo me siento campesina y una persona común y corriente a quien Dios le dio la posibilidad de hacer política, política de la buena a partir del servicio, de las luchas por los vulnerables, una lucha para que el Magdalena tenga futuro”.

La líder del movimiento Magdalena tiene Futuro, siembra su mensaje en todas partes, se quiere hacer conocer de todos los magdalenenses//

Mallath también visitó a Santa Bárbara de Pinto, un municipio que sin dudas necesita de todo un apoyo institucional para verlo prosperar, de tal manera que, a la pregunta de los periodistas en relación a este municipio, Mallath señaló. “En Pinto pasa lo que a esta altura de la vida no puede ocurrir en el Magdalena, aquí se llega de cosa, por el mal estado de las vías y de ñapa, el servicio del operador de energía es pésimo, sin duda que este tipo de situaciones son las que deben tener solución y ¿Cómo? Armonizando tareas entre la gobernación y los municipios, y no como hoy en donde la sede del Palacio Tairona es una isla y los municipios por sí solo tratan de superar crisis”.

Mallath agradeció que en su recorrido se encontrara con personas como Nidia Andrade, una mujer cargada de optimismo y fe para cambiar el destino de su municipio.

En cada municipio hay un amigo, una nueva compañera de luchas, ese es el propósito de Mallath Martínez

Mallath también fue a Santa Ana, donde la gente de este municipio expresó, “gracias por acoger con ese cariño nuestro mensaje de optimismo y esperanza en un Magdalena Mejor.  Sigo creyendo firmemente que, con la unidad y la reconciliación de todos los Magdalenenses, El Magdalena tiene Futuro”.  En Santa Marta Mallath Martínez dijo encontrar un pueblo con esperanza de cambio, un proceso estructurado y serio que le dé más garantías que populismo y más realidades que anuncios de vallas publicitarias, “Debemos trascender de los ofrecimientos vagos a realidades a punta de trabajo y con la seriedad necesaria con el apoyo de un gobierno nacional que nos crea”.

Finalmente visitó San Ángel y los corregimientos de Casa de Tabla, Pueblito de los Barrios y Monterrubio, “gracias a todos por contarme sus inquietudes y anhelos. Día a día se suman más personas a esta esperanza de ver un Magdalena con futuro”.

Caminar hoy los pueblos del Magdalena, recoger sus necesidades para luego gobernar y actuar, ese es el propósito de Mallath//