En un debate promovido por el concejal del partido cambio Radical Carlos Pinedo Cuello, se ha denunciado que en Santa Marta se están vendiendo vacunas contra el covid-19  

“El doctor Román no hace acto de presencia en este Concejo, como es posible que se estén vendiendo las vacunas en distintas partes de la ciudad desde la ESE Alejandro Prospero Reverend. No se si se estén haciendo a sus espaldas, pero esto si que es grave”. Fue el pronunciamiento del citante concejal que de inmediato generó una serie de comentarios que pone a mirar a todo el mundo hacia la intervenida entidad de salud.

 De acuerdo a lo dicho habría venta de tan necesitada dosis en valores que oscilan entre los 150 y 200 mil pesos, una denuncia gravísima a la luz de los entes de control como la Procuraduría que siempre a dicho estar al pie del proceso de vacunación nacional.

Como se sabe hay una dura rivalidad y confrontación de vieja data entre el gobierno departamental en cabeza de Carlos Caicedo y de Virna Jonhson en la Alcaldía, frente a la Superintendencia de Salud, luego que esta ultima interviniera primero a la ESE Distrital y luego al único hospital de tercer nivel del territorio como es el Julio Méndez Barreneche.

El pronunciamiento del dirigente del partido independiente Cambio Radical, se suma a una anterior queja hecha por el mismo secretario de salud y patentado por la alcaldesa Virna, quienes acusaron que en el muestro de salud del corregimiento de Minca, se habría vacunado a por lo menos 81 personas que no estaban en el rango de priorización. “La ESE abusa de su poder y está afectando la salud de los samarios al vacunar a quienes no están priorizados en el plan de vacunación nacional”, dijo en ese momento la mandataria Virna Jonhson.

La denuncia en vivo de Pinedo Cuello, se da en ausencia del señor interventor de la ESE, Román De la Rosa, situación que empeora su credibilidad y bastante garrota que lleva en la sesión del concejo.

“La denuncia hecha por el concejal Carlos Pinedo es delicada, Si están vendiendo vacunas en la ciudad la Procuraduría debe tomar cartas en el asunto y debe quedar claro que esta pasando, el gerente de la ESE debe darnos la cara en el Concejo”, espetó Efraín Vargas      

Por su parte el conservador Juan Carlos Pinedo Salas, aseguró “No es bueno que varias informaciones en relación a la ESE Alejandro Prospero, que se han dado queden en el aire. Extiendo la voz de protesta por la no asistencia de funcionarios al Concejo, creo que se debe ratificar la invitación para que el doctor Román asista a la sesión”. Dentro de la larga lista entre quejas, formulas, denuncias, demandas, vueltos y hasta empanadas que debe el gerente interventor Román De la Rosa, ahora le toca responder si en verdad desde la ESE hay un chuzo que tiene el letrero “Vacunas, vacunas a 200 mil barritas nada más”