El Gobierno del presidente Iván Duque dio el visto bueno para que en Santa Marta bajo la coordinación de la Superintendencia de Salud y la gerencia interventora del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, se de apertura a una clínica especial para atención de los enfermos de Covid-19 en las antiguas instalaciones de la Clínica de SaludCoop.
“La noticia se convierte en un verdadero bálsamo en honor a la vida, tras los difíciles momentos que atraviesa mi ciudad, esta solicitud la hicimos hace un año, y hoy vemos que tanto el presidente Duque como su ministro de Salud Fernando Ruiz, llegan a darnos no solo la mano, sino una bala de oxígeno, un aliento de esperanza, teniendo en cuento la crisis provocada por esta pandemia”, dijo con emoción el senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez Pinedo.
En la sede de la desaparecida EPS en Santa Marta, ubicada en la avenida del Libertador N. 24-107, ya hay personas y obreros que entran y salen en acción de trabajo, porque a la medida que se trabaje y se habilite el edificio con prontitud son vidas humanas las que se estarán salvando en Santa Marta y el Magdalena que hoy tienen en un 90% de ocupación la red de camas UCI.
La decisión de apoyo del gobierno del presidente Iván Duque, se presenta en el momento más crítico del territorio, donde el promedio de muertos es de diez cada 24 horas, negra situación amenizada por una tremenda confrontación política.
“Obras son amores y no buenas razones”, dijo Leovigildo Cantillo un ciudadano que paso por la clínica y al preguntar que, si la iban a abrir, la respuesta fue positiva.
El senador Honorio Henríquez, dijo a este medio que se está entregando una gran noticia cargada de un sentimiento nacional en donde el Gobierno su ministro de Salud y la Supersalud hacen equipo a fin de entregar esta clínica para salvar vidas a través de los profesionales del HUJMB. “Se ha dado un paso definitivo, esta Clínica llega en el momento justo, pronto estará al servicio de todos los samarios y magdalenenses que sufran de ese terrible mal” dijo finalmente.
Comentarios recientes