*Este sábado a partir de las 6:30 de la tarde el Ciclón Bananero espera saltar a la cancha del Sierra Nevada para enfrentar a Jaguares, un triunfo lo pondrá en una posición importante de la tabla y alejar su mirada de las posiciones de descenso.

Terminado el revuelo de la posible llegada de Teófilo Gutiérrez al Unión Magdalena, verlo enfundarse en la camiseta del Atlético Bucaramanga para apagar toda esperanza, en Santa Marta no tocaba otra que mirar lo que se tenía, por esos días arribaron tres refuerzos, sin la bulla del ‘Perfume’, pero si con las ganas de aportar al club.

Uno de esos silenciosos jugadores fue el barranquillero Alexander Mejía, cargado de una experiencia futbolera a sus 35 años llegó convencido que aún tenía que aportar al fútbol, saltó a la cancha y de inmediato su liderazgo se hizo sentir, es otro técnico dentro de la cancha y es uno de esos costeños inteligentes, guía, consejero y profesional al ciento, todas esas condiciones en pocas horas lo convirtieron en capitán.

Alexander Mejía está empoderado, no es el hombre para hacer los goles, pero sí tiene mucho que ver para evitarlos, por eso hoy del Unión Magdalena a donde va, todos dicen lo mismo, “es un gran equipo para defender, tiene jugadores  estructurados para destruir cualquier ataque, y tiene en Alexander Mejía a su líder”.

Este crack barranquillero, tiene un palmarés que cualquier buen jugador envidiaría, nación para el fútbol profesional en el Deportes Quindío en 2005, en donde jugó más de 150 partidos, pasó al Once Caldas, en el 2011 allí tuvo un nivel excepcional y jugó 52 partidos 47 como titular.

Alexander Mejía es uno de esos jugadores que desde que abre la boca te genera confianza por saber y conocer de fútbol//

Su calidad fue observada por el grande verdolaga y fue a parar al Atlético Nacional a petición de Santiago ‘Sachi’ Escobar, en el 2012 firma por 4 temporadas y con Juan Carlos Osorio como técnico se convierte en eje central del Nacional, fue campeón de la Copa Postobón y de la Superliga de campeones en el 2012, jugó 54 partidos 52 de titular, en el 2013 vuelve a ser campeón de la Liga y ese mismo año vuelve a ser campeón en el torneo finalización y en el 2014 torneo Apertura Nacional le ganó a Junior en los penales y Alexander vuelve a levantar una copa de campeón.

Su calidad no tenía fronteras y se va a México donde juega para el Monterrey, pero allí no recibió muchas oportunidades y solo jugó 17 partidos, el Nacional volvió a repatriarlo. En el 2016 volvió a ser campeón con Nacional y jugó la Copa Libertadores saliendo campeón. Ese mismo año regresó a México para jugar del Club León, en su primer partido le ganaron a su exequipo Monterrey, en el 2018, se va para el Paraguay y allí juega para el Club Libertad. Pero un martes 13 de julio del 2021, regresa al país para incorporarse al Santa Fe de Bogotá ya con 33 años a cuestas regresó a Nacional y juega el año pasado, Alexander Mejía termina su contrato con el Atlético Nacional y este 2023, llega al Unión Magdalena.

Alexander Mejía es también un hombre de selección Colombia para la Copa Mundial Brasil 2014 recibe su primer llamado y también jugó con la selección de José Pekerman en el 2015.

Este sábado el Unión Magdalena, salta a la cancha para enfrentar a Jaguares, es un partido decisivo para las aspiraciones del club de seguir sumando puntos, Alexander Mejía con la cinta de capitán, liderará la jornada a fin de que sople el Ciclón Bananero.