*El Ciclón Bananero ya tocó el balón en sus primeros juegos de pretemporada, enfrentó al Barranquilla Fútbol Club, tuvieron dos encuentros en ambos el equipo samario fue superior ganó 1-0 y 3-1, los partidos se jugaron en la sede Adelita Char de la capital del Atlántico.
Los oscuros días de la escalada a la A, se quieren olvidar, aunque son muchos los que buscaran no hacerlo, con ese sinsabor el Unión Magdalena deberá enfrentar el torneo profesional 2022, lo que lo hace más emocionante y retador, ganarle a la desconfianza, al adversario y con ello vivir a plenitud el amor de su fiel hinchada.
Mientras el vecino Junior ‘Tu Papá’ ya lleva más de 6 millones de dólares en contrataciones y otros clubes como El Nacional de Medellín y el campeón Cali, también se refuerzan de lo lindo, el Unión Magdalena hace lo suyo a la medida de sus posibilidades, si bien los refuerzos llegan desde otras tierras, la fanaticada, anhela que por lo menos la leyenda de la “Garra Samaria”, vuelva a los pies de los jugadores. ¡Con eso basta y sobra!
En tal sentido el equipo de Eduardo Dávila Armenta, presentó a sus refuerzos: James Sánchez, un experimentado mediocampista de 33 años, procedente de Alianza Petrolera encabeza la lista, pasó por el Junior de Barranquilla e Independiente Medellín.
Otro es Stiwar Mena, Defensa central de 27 años, a quien se abona jerarquía. Regresa al Unión Magdalena procedente del club salvadoreño Alianza Fútbol Club, donde sumó 1.367 minutos. Al equipo se reporta Jhonatan Lopera, también es defensa, veterano 34 años, procedente del Envigado, cuenta con más de 160 partidos a lo largo de su carrera, sumando aproximadamente 13.620 minutos.
Si se trata de defensas el equipo también trae al lateral de 21 años José Edilberto Gómez, de él se dice que tiene gran proyección al ataque y excelente aporte defensivo, ha jugado 53 partidos y llega procedente del Club Llaneros de Villavicencio.
Otro refuerzo es Mateo García, quien llega a reforzar la media cancha, 23 años, mide 1,78 de altura, se le considera un jugador habilidoso y es otro que deja a Llaneros FC, donde se destacó por su buen juego; en su carrera ha disputado 33 partidos, sumando 2.670 minutos.
Finalmente está Carlos Bejarano el más veterano de los que arriban al club con 36 años, una buena edad aún para un cuida palos, llega procedente del club Águilas Doradas; ha jugado 153 partidos a lo largo de su carrera, sumando 13.671 minutos.
El Unión Magdalena tendrá un juego amistoso más, pasado mañana miércoles ante Jaguares en la sede de la Federación Colombiana. Y podría enfrentar a su rival Caribe el Junior de Barranquilla o la posibilidad de reactivar la final del torneo de la B frente a Cortuluá.
El Unión Magdalena inicia partidos de visitante el próximo 23 de enero y lo hará en la fría Manizales frente al Once Caldas, un equipo con cuatro estrellas de campeón, su estreno en el Sierra Nevada, de quien se asegura tiene lista sus luminarias por si el partido es de noche, será frente a Alianza Petrolera. En su tercera fecha enfrentará al subcampeón del fútbol colombiano Deportes Tolima, en la fecha 9 se medirá al campeón Cali y seguidamente en la fecha 10 tendrá su primer clásico costeño contra el Junior de visitante.
En materia de precios de boletería teniendo en cuenta que la A es la A, como dice Edgar ‘El Papote’ Fuentes, se habla que los precios podrían ser los siguientes: Occidental numerada: $80.000 pesos. Occidental general: $50.000 o $55.000 pesos. Oriental: $16.000 o $20.000 pesos. Norte y Sur: $20.000 pesos.
La esperanza de un gran torneo, construido a partir del esfuerzo individual y colectivo, pone a una afición sufrida a soñar, reverdece la esperanza de permanecer en la primera categoría por mucho tiempo… Digan lo que digan.