*La semifinal de la Copa BetPlay está en la retina de todos, la alcaldesa Virna Johnson ordenó que se lleven a cabo medidas especiales de seguridad para el encuentro que gane la fiesta deportiva y la noche oscura en donde hubo hasta un muerto quede para nunca repetir.

La venta de boletas para ingresar al estadio Sierra Nevada empezó este miércoles de manera física y virtual, hoy ya registraron filas para los que prefieren comprar en físico, mientras que durante momentos del día la página de Eventu, la firma que vende la boletería se hizo lenta ante la alta demanda se informó.

Se prevé que este sea el lleno más importante del estadio de Santa Marta en el año 2002, unas 14 mil personas podrán ingresar y el batallón de uniformados de la Policía lo conformarán 500 hombres.  

Las decisiones tomadas para el partido del día miércoles de septiembre se comienzan a implementar desde ya//

Estarán habilitadas todas las graderías del Sierra Nevada y se permitirá el ingreso de menores: niños de 8 años en adelante en occidental, 10 años en oriental y 14 años en norte y sur. No se permitirá el ingreso de barras visitantes, ni trapos, banderas, pólvora o instrumentos que puedan ser usados para la alteración de la tranquilidad del partido.

La Comisión Local para la Convivencia y Seguridad en el fútbol, en el que participaron el Distrito, Policía, directivos del Unión Magdalena, determinó que habrá cierre de fronteras y puestos de control en toda la Troncal del Caribe para evitar que hinchas del equipo tiburón arriben a la capital del Magdalena.

Las autoridades anunciaron también que estarán habilitadas las 4 graderías, de tal forma que el clásico costeño está servido para que se vea un fútbol y que aún seguirán castigados los hinchas del Junior, pagando así justos por pecadores ¡Ajá y cómo se hace!   

A parte de los 500 policías, habrá un escuadrón del Ejército perteneciente al Batallón de Alta Montaña y dos piquetes del escuadrón móvil antidisturbios ESMAD dispuestos para resguardar el orden, habrá además un grupo logístico de 120 personas a los que se suman 30 hombres de la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP.

El clásico se jugará a las 6:00 p.m. del miércoles 14 de septiembre y la apertura de puertas del estadio Sierra Nevada se dará a partir de las 3:00 p.m. El ingreso de alimentos comenzará a las 11:00 a.m. y la vía de entrada será por la Troncal del Caribe sector Gaira y la salida hacia el sector de Bureche, Vía Alterna al puerto.

La compra de boletería que se abrió al publico desde este miércoles presencial y virtual ha sido masiva en Santa Marta, la pagina del proveedor Eventu, colapso por momentos//

Para el duelo queda expresamente prohibido el ingreso de trapos, banderas, pólvora e instrumentos que puedan ser utilizados para la alteración del orden público dentro del escenario.

El Distrito dispondrá de 5 brigadas de salud para la atención de cualquier emergencia, además tendrá dos ambulancias, una de ellas medicalizada, para el traslado del personal que lo necesite. La instalación del Puesto de Mando Unificado – PMU se realizará a las 2 de la tarde. La Alcaldía invita a todos los aficionados del Unión Magdalena y del fútbol en general a disfrutar de esta fiesta deportiva en paz.

En los últimos 20 días Unión Magdalena y Junior de Barranquilla se han enfrentado dos veces por distintos torneos, el del miércoles 14 será el partido de regreso y último para definir el finalista de la Copa BetPlay. El ciclón ha ganado en los dos pasados encuentros y se ha convertido en el verdugo tiburón generando una crisis dramática en esa institución hasta el punto que se habla de la salida del técnico actual.  

Roberto ‘Toñito’ Hinojosa, es hoy por hoy no solo la vedette del Unión, sino uno de los grandes referentes del fútbol colombiano//