*Las dos entidades públicas firmaron un Convenio Marco de Cooperación, que debe llevarlos a escenarios especiales como la conmemoración del V centenario de la fundación de Santa Marta.

Pablo Vera Salazar rector de la Universidad del Magdalena y Carlos Pinedo Cuello en representación de la Alcaldía de Santa Marta, firmaron el primer Convenio Marco que se recuerde en mucho tiempo que busca impulsar el desarrollo sostenible de la ciudad y con ello abordar muchos de los problemas del territorio a fin de darle solución o salidas confiables a partir de una cooperación de las partes.

La reunión de los líderes, contó con la presencia de sus dos equipos de trabajo, por lo tanto, allí quedaron plasmadas dos miradas de gobernar que al final se unen a fin de aportar a Santa Marta. Pablo fue directo al recordar el pasado, “aquí siempre estuvimos dispuestos a trabajar en equipo con la Alcaldía, pero pasaron los años y nunca hubo receptividad, al contrario, desde los pasados gobiernos hubo trabas a varios procesos que afectaron directamente intereses de estudiantes y el territorio”.

Carlos Pinedo, un hombre pragmático y directo, aseguró, “esta Universidad me gusta porque se sostiene en el tiempo, uno llega y siempre hay algo nuevo que mostrar, yo me siento orgulloso de este acuerdo de trabajo, quiero que de esta reunión muy pronto haya resultados, esa será la clave de esto, reunión-trabajo-resultados”.  

Entre las líneas de trabajo precisamente está apoyar la conmemoración de los 500 años, formular un plan de desarrollo y competitividad, y acompañar a la ciudad en proyectos de infraestructura, desarrollo agropecuario, desarrollo social, cultura y salud. “Tengo alrededor de 25 años de estar ligado a esta universidad, y por primera vez hace presencia un alcalde con su equipo de gobierno. Eso no solo demuestra el compromiso de trabajar con esta institución que le ha dado tanto a la ciudad, sino que demuestra su deseo por volver a Santa Marta una ciudad incluyente, innovadora y competitiva”, destacó el rector.

Por su parte Pinedo Cuello asegura que este hecho representa el comienzo de una transformación significativa para el Distrito, cerca de cumplir 500 años de fundación. “La iniciativa subraya la importancia de un acuerdo entre las partes para evidenciar un verdadero compromiso conjunto de liderar la transformación territorial y la superación de desafíos históricos en el distrito, mediante una colaboración armónica y estrategias de cooperación efectivas”. Asegura el alcalde.

Quien asegura también. “Estoy contento, Pablo, porque le estamos cumpliendo a nuestra ciudad. Este convenio es un puente que nos va a permitir mitigar las brechas sociales que tenemos. Esta es una gran oportunidad para avanzar, unir esfuerzos y darle calidad de vida a los nuestros”.

Los dos dirigentes han sido claros y llenaron el momento de símbolos, amor por la ciudad, representación ciudadana a partir de sus colores, construcción seria, disciplinada y profesional de procesos, sueños que se harán realidad, Universidad para todos, gobierno para la gente… En fin, hay mucho que construir sobre lo construido.