*Liderado por el rector Pablo Vera Salazar, en tiempo récord la campaña ‘Pa’ Allá Vamos Todos’, logró convocar a un gran número de ciudadanos y empresas que de manera solidaria se sumaron a la apuesta de mejorar las condiciones del Centro de Bienestar al Anciano.

El sacerdote Mario González García, representante legal del asilo, le comentó a su amigo de infancia estudios Jean Linero Cueto, vicerrector de extensión y proyección social de la UNIMAGDALENA, sobre las necesidades del Asilo, el vice le contó al rector Pablo Vera la historia y a partir de allí nació ‘Pa’ Allá Vamos Todos, la altruista campaña para ayudar a una mejor calidad de vida de los abuelos que habitan el Asilo.

“La tarea de era de voluntades, una, dos y tres visitas al Centro de Bienestar, mirar donde hay que intervenir y manos a la obra, he aprendido del doctor Vera y soy de esa convicción, que cuando se trata de actuar, hay que hacerlo con convicción, generar ideas, ponerlas en prácticas y trabajar por el éxito, así ha sido esto” ¡pilas puestas! Dice el vicerrector Linero.

Hecha la tarea, se han visto los resultados que salieron de las manos del ingeniero Pablo Hernán a la del padre Mario, en total un cheque por $157.432.326, fue el entregado, correspondiente al total recaudado para reconstruir y dotar el Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María.

La felicidad de los abuelos se compagina con la de los gestores de la buena causa//

 La donación se concedió en la socialización de resultados de la campaña ‘¡Pa´ allá vamos todos!’, realizada en el Salón Parroquial del Centro de Bienestar ante la presencia de los adultos mayores beneficiarios, medios de comunicación y comunidad universitaria.

En este acto el Rector Pablo Vera informó que se recolectó el 105 % de la meta establecida. Posteriormente, autorizó la transferencia del recurso y otorgó el cheque simbólico al Padre Mario González García, representante legal del asilo.

“Llegamos otra vez al asilo, pero esta vez a entregar el dinero y honrar nuestra palabra. Gracias por compartir una causa común que nos llenó de entusiasmo. No recibimos ninguna donación de un ente público. Lo que tengamos que hacer para seguir fortaleciendo este espacio, lo vamos a hacer”, expresó el Máximo Directivo.

Han sido tres meses de tarea y ganas, motivados por las sonrisas de los viejos queridos del ancianato. UNIMAGDALENA logró movilizar los corazones de ciudadanos, empresas, estudiantes, docentes, contratistas, funcionarios y graduados, quienes unieron sus voluntades en un propósito común, sumar a la dignidad de los adultos mayores en sus últimos años de vida, no olvidando que Pa’ Allá Vamos Todos.

«Esta es una de esas campañas, agradables y sentidas, cuyo apoyo se ha basado en la gente, en empresas de carácter privado, de gente bondadosa y solidaria, estamos felices por dar este apoyo a gente que en verdad lo merece», dijo por su parte el vicerrector administrativo de la U, Jaime Noguera Serrano.

Un gran Bingo en el Campus Universitario, fue uno de los eventos programados para la recolecta de apoyo para el Asilo//

Gratitud del asilo

Con expresiones de gratitud, el Padre Mario González García, representante legal del Centro de Bienestar al Anciano, recibió con beneplácito la donación y reconoció la solidaridad de UNIMAGDALENA por liderar la campaña, así como de los benefactores que se sumaron a ella.

“No dejamos de admirar una y otra vez el milagro de su corazón generoso y valiente señor Rector y el espíritu amable de sus colaboradores. Hoy damos gracias a Dios porque han sido el instrumento para que muchos conocieran la labor que aquí desarrollamos calladamente”, aseguró.

Así mismo, el miembro de la iglesia manifestó que la donación contribuirá a la reconstrucción y remodelación del espacio donde conviven 20 mujeres mayores y su respectiva dotación con baterías sanitarias, pues actualmente las adultas deben compartir el mismo baño.

El sacerdote concluyó que, gracias a la campaña solidaria, el Centro de Bienestar al Anciano puede solventar la inoperancia del sector público, cuya indiferencia e indolencia ha puesto en riesgo la sostenibilidad del lugar y los ha obligado a subsistir de la caridad de privados.

De esta manera, UNIMAGDALENA demuestra que su labor institucional va más allá de la misión educativa y ratifica el amplio sentido de su responsabilidad social, liderazgo y compromiso por el bienestar del territorio