*La Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson ya se reunió con la nueva comandante de la Policía Metropolitana y reafirmaron su voluntad de lograr contundentes resultados para la ciudad y construir una ruta de trabajo que permita reforzar indicadores de seguridad.

El apellido de la nueva comandante de la Policía Metropolitana ya es un primer gran aporte a los anhelos de Santa Marta, Adriana Paz llega con la disposición de aportar a la tranquilidad social de la capital del Magdalena. Hacer control y disminuir el sicariato apoderado de los barrios de la ciudad, el creciente microtráfico, el robo callejero a mano armada y la intolerancia, son sus retos.     

En el Altar de la Patria, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, fue la transmisión de mando, en donde un coronel como Jesús De los Reyes, se despidió con positivos y cuestionamientos para dejar el camino libre a la coronel Adriana Paz Fernández.

“Recibo con mucho optimismo este relevo en la Policía Metropolitana, al mando de una mujer, es la segunda vez que Santa Marta tiene una comandante y estoy segura que lo hará con lujo de detalles. Haremos un gran equipo, dos mujeres al frente del territorio, ella en materia de seguridad y obviamente todo lo que me corresponde a mi como alcaldesa”, dijo la alcaldesa Johnson.

Como se recordará al mando de esa comandancia estuvo Sandra Vallejo con excelentes resultados, luego regresó a ser la secretaria de Seguridad y Convivencia, allí los resultados no fueron tan positivos y decidió irse.

La Alcaldesa explicó que la comunidad espera excelentes resultados y acciones que permitan consolidar el bienestar, la seguridad y convivencia ciudadana. “La ciudadanía espera que la Policía esté en los puntos más críticos, tenemos que generar mayores controles al parrillero hombre, a todas las acciones que debemos seguir desplegando, y ella se comprometió a que todos estos resultados vengan de manera contundente y rápidamente”, indicó la Alcaldesa.

La ciudad, y el gobierno con grandes expectativas ante la llegada de una mujer al comando de la Policía Metropolitana//

Quién es Adriana Paz Fernández

La Coronel Adriana Paz Fernández es profesional en Administración Policial, Especialista en seguridad, Especialista en Alta Gerencia con Maestría en Seguridad Publica, en su hoja de vida reposan 22 condecoraciones, reconocimientos, medallas, menciones, honoríficas y 130 felicitaciones como reconocimiento a su labor policial.

Inició su carrera desempeñándose como Comandante de Sección de Vigilancia en el Departamento de Policía Santander, posteriormente, ostentó el cargo como Comandante de Estación en la Metropolitana Del Valle De Aburra, siendo Teniente se desempeñó como Coordinadora Talento Humano, en el grado de Mayor tuvo el cargo de Comandante Compañía Antinarcóticos Control Portuario Y Aeroportuario de la Región N° 5, también ejerció como Jefe de Planeación de la Dirección de Antinarcóticos, en el grado de Teniente Coronel  se desempeñó como Inspectora Delegada en la Inspección Delegada Regional Cinco, también ocupó el cargo de Comandante de Distrito y Comandante Grupo Fuerza Disponible De la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, llega a la Subdirección de Talento Humano  como Jefe Área de Desarrollo humano y su último cargo fue de Subdirectora en la Dirección de Bienestar social.

“Uno de mis principales objetivos es continuar la lucha frontal contra las organizaciones criminales que delinquen en el área urbana de Santa Marta y en los municipios de su jurisdicción, Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, de igual forma se realizara un trabajo interinstitucional con el fin de reducir y prevenir los delitos de mayores impactos, que días tras días afectan la tranquilidad de propios y visitantes”. Ha dicho con decisión la nueva comandante de la metropolitana.

La señora Coronel Adriana Paz Fernández, en este momento permanece Bogotá participando del encuentro de comandantes de metropolitanas y departamentos de Policía hasta el próximo 14 de octubre, allí se dan lineamientos institucionales para el servicio de policía en el marco de la seguridad humana para cualquier situación comunicarse al número institucional de la oficina de comunicaciones estratégicas.

La Quinta de San Pedro Alejandrino, fue nuevamente testigo de un cambio de mando policial//