*Comerciantes lo pierden todo y quedan con las manos vacías, claman por ayuda a gobierno y sociedad  

Este siete de diciembre, día que pronostica fiesta y alegría no ha tenido un buen comienzo, la razón un incendio sucedido en un sector del Mercado Público deja hasta el momento 15 locales comerciales hechos ceniza por un fuego abrazador que los consumió esta madrugada.

La tragedia se registra en la zona de pescadería, verduras y carnes, cuando como siempre en el madrugón de todos los días la gente empezaba labores de preparación para más tarde atender la clientela, que un día como hoy es muy especial desde tempranas horas.  De repente una conflagración se vio y se expandió de manera feroz en toda la galería comercial.
El aviso al Cuerpo de Bomberos fue rápido, mientras que la gente hacia el esfuerzo por mano propia a fin de controlar las llamas, los hombres del cuerpo de socorro llegaron, pero el fuego fue el ganador y ya poco había por hacer, todo estaba perdido.

La propagación del fuego tan rápido que muy poco se pudo hacer, todo se perdió//

“Todo lo que nos costó conseguir durante años de sacrificio se perdió en minutos”, dijo Osneider De la Hoz en medio de lágrimas, mientras veía con impotencia como había quedado reducido a cenizas su patrimonio familiar. Mientras tanto comenzaron a escucharse otras historias en medio de la pena del suceso.

“Ayer todo el día y noche nos quitaron la luz y no pudimos trabajar bien. Las ventas fueron bajas, y hoy amanecemos con esta tragedia. No es justo”, expresó Yomaris Salcedo, quien asegura que se quedó sin la única fuente de sustento de su hogar.

“Muchos debemos parte de la mercancía a los bancos y pagadiarios. Ahora no sé cómo voy a pagarles, y lo peor como voy a darle de comer a mis hijos”, agregó otro comerciante en medio de la angustia.

Con este suceso en menos de 72 horas se han registrado dos incendios, a un lado de la Troncal del Caribe, hubo una explosión en una fábrica de pólvora que dejó como resultado dos víctimas mortales, mientras que luego de este suceso en el mercado se recuerda el grave incidente del año 2016 donde las llamas acabaron con gran parte del Mercado Público.

El Mercado Público, es uno de los sitios más visitados por los samarios luego de su apertura en el gobierno de Carlos Caicedo//

Desde el gobierno Distrital se pronunció sobre el grave suceso Jorge Lizarazo, director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito de Santa Marta, quien manifestó que se desconoce concretamente las causas de la emergencia. Hasta ahora todo parece indicar que se trató de un corto circuito ocasionado por las fuertes brisas.

“Se trató de un incendio estructural en el que se vieron afectados 15 locales de la galería comercial. Hasta el momento no podemos confirmar cual fue el motivo».

Precisó así mismo que los locales afectados eran usados para la venta de ropa, juguetería, accesorios de celular, entre otros productos para el hogar

Aquí imágenes y reacciones captadas por el comunicador Fabio Villa

https://mobile.facebook.com/story.php?story_fbid=314393327025418&id=1503584927&_rdc=1&_rdr