A las 8:30 de la mañana hora de España un fuerte dolor en el pecho fue el presagio de lo peor, Ángel Lanceros Salcedo se tumbó en una silla, pero en segundos su corazón dejó de latir y murió.
Su amigo de piso Manuel Picón informó telefónicamente que se llamó a los médicos que llegaron y lo reanimaron, pero ya no había nada que hacer el paro cardiaco había sido fulminante y el ilustren hijo de El Retén había muerto en su apartamento o piso como le llaman en Europa.
Ángel Lanceros se fue de este mundo por el mismo camino de sus padres, Ángel y Ernestina, el corazón que no avisa, también le arrebató la vida a solo tres días de haber celebrado su onomástico 59, apenas 59 años tenía Ñañe los cuales había celebrado con emoción el pasado 27 de mayo.
Ángel Enrique odontólogo de profesión, marco una hermosa época en el municipio de El Retén al lado de su gran familia, era el menor de los Lanceros Salcedo, pero el más representativo de la raza española, un hombre elegante de 1.80 de estatura ojos azules y tes blanca. Que tenía como cualidad, su decencia, buen humor y era según relatan los ciudadanos el mejor bailador de la época.
Junto a sus hermanos Miguel, Manuel, Carmen, Yazmin, Yenis, conformaron la famosa barra carnavalera Los Unos Para Todos, que en los años 70 y 80 hacían de las fiestas del Dios Momo y las patronales de junio un hermoso ambiente de alegría, compañerismo, fiesta y hermandad.
De los Lanceros Salcedo, fue Ángel a quienes en su pueblo natal todos llamaban como ‘Ñañe Lanceros’ fue el primero en regresar a los orígenes de su padre un hombre que arribó a Colombia cuando apenas tenía 16 años inspirado por el boom de la Compañía Bananera, United Fruit Company, y que a punta de trabajo logró forjar una fortuna en El Retén la cual dejó a sus hijos a la hora de su muerte.
Ángel se fue para España a principio del año 2000 junto con su esposa Irina Granados, allá en Europa se separaron y él se radico en Barcelona, ella murió hace unos 3 años y hoy se conoce de la repentina y dolora muerte de él.
Con la partida de Ángel Lanceros a la tierra que vio nacer a su padre, otros familiares se fueron a buscar mejor destino a España y hoy están radicados varios sobrinos entre ellos Tina Tocora Lanceros, Fabio Lanceros Andrés Lanceros, Jairo Carlos Arenas, Edwin Lara
La primera persona que acudió a la difícil situación de Ángel Lanceros fue Manuel Picón un compañero de apartamento, quien dijo que todo fue muy rápido y lamentablemente Ñañe murió. Su sepelio se efectuará en España, será incinerado y sus cenizas esparcidas una parte en Barcelona y otra quedará guardada a fin de traerlas a su tierra amada el municipio de El Retén
Buen viaje, al gran bailador, el amigo de todos, la sonrisa del ‘man’ de los ojos azules, se quedara en el corazón de sus paisanos por siempre.