*Hoy y lo digo con respeto, Caicedo pone de candidato a ‘Cara e Choque’ y les gana a todos, como resultado del egoísmo y el desorden que reina en quienes tenemos un pensamiento de derecha.
La diputada Claudia Patricia Aaron Viloria, sigue siendo la misma dirigente política, franca y directa, de esas que le dicen ‘al pan pan y al vino vino’, y lo hace con serenidad y soltura ante los internautas de Edgar Salas y La Entrevista, a donde regresa como ella lo dice para hablar de política que es lo que más le gusta.
“Yo te agradezco esta oportunidad, porque apenas me vieron sentada en una misma mesa con el gobernador Carlos Caicedo de inmediato nacieron toda clase de conjeturas sobre mi accionar y mis decisiones, no señores, yo sigo siendo la misma, esa que sabe que los intereses del Departamento del Magdalena están por encima de cualquier situación personal”.
En ese sentido Edgar Salas le pregunta que cómo fue su llegada a la Gobernación para reunirse con el ejecutivo, “nunca había sido invitada o convocada a una reunión en el Palacio Tairona, y con esta mayoría se llegó esa oportunidad, allí le dije al señor gobernador que él es el mandatario, y que nosotros somos los diputados y que si hay fractura entre los dos cuerpos no se puede trabajar, por lo tanto, que bueno sacar adelante proyectos en beneficio del territorio”.
Claudia Aaron, dice que su cédula es su palabra, que siempre ha querido cumplir lo que promete y que es hora de aunar esfuerzos para que entre todos se pueda conseguir obras de renombre para el Magdalena, “debemos dejar de pedir obritas y chichiguas, para pasar a macroobras necesarias para el territorio, agua potable para Santa Marta, impulso al campo, 15 municipios amenazados por el río Magdalena, hacía allá es que debe venir el futuro, y como el gobernador es cercano al nuevo presidente, pues allí estamos listos para ayudar”.
Desde todos los municipios comienzan a escribir internautas, Zapayan, Santa Ana, El Banco, El Retén, Fundación, Algarrobo, pero también del extranjero, Aruba, Estados Unidos y México, la diputada se sorprende agradablemente ante la audiencia presente.
“Edgar tengo una agenda muy importante que defender, creo que las mujeres del Magdalena están indefensas, las están matando, creo que se hace necesaria una política pública que ayude a salvarla y luego cuidarlas, le dije ese día al gobernador que debe evaluarse en cada municipio como ayudar a las mujeres vulnerables para que pasen del miedo a vivir tranquilas, mi propuesta fue bien recibida y de inmediato el gobernador llamó a la secretaria de la Mujer y otros funcionarios a fin de crear una hoja de ruta en ese sentido”.
Quienes escriben alientan a la abogada y periodista a que sea su candidata a la Gobernación del Magdalena, le dicen que ella es la persona que puede unir al Magdalena y a su gente. A lo cual Claudia responde, “mire yo estoy donde Dios me ponga, siempre ha sido mi guía en todo, yo agradezco el apoyo de todas estas personas que expresan ese cariño y respaldo”.
En ese sentido Claudia profundiza, “hoy con un departamento con tantas dificultades, también hay que decir, que le ha quedado grande a todos estos políticos que nos van a representar al Congreso, y por tener capacidad económica ahora quieren armar candidaturas para las elecciones territoriales, ¡No señor! Esto cambió, ya no pueden venir a armar candidaturas de tres meses y ya, si esto sigue así Carlos Caicedo así sea que ponga a ‘Cara e Choque’ de candidato y lo digo con respeto, se gana esto otra vez”.
En ese sentido Claudia Patricia Aaron, mira fijamente a la cámara y les dice a los internautas, “yo agradezco su respaldo, y más allá de que todas mis decisiones primero pasan por el filtro de Dios, debo decir que la única manera, forma, posibilidad de ser candidata a la Gobernación, es que a mi me rodee una gran alianza de fuerzas sociales y un fervor popular a fin de consolidar una gran propuesta, si eso se da puede ponerle la firma”.
Claudia en su hablar franco y sincero, asegura que los políticos de otros territorios se dan puño y pata en las elecciones, pero luego se unen de manera fraterna para luchar por sus departamentos, en el Magdalena no pasa eso, aquí sigue el conflicto.
“Miré desde la Asamblea yo aprobé para que los jóvenes tengan beca, puedo levantar la frente con honor para decirle a la gente de los pueblos que he firmado ordenanzas para que tengan títulos de sus casas, yo no soy lambona, yo lo que tengo es temperamento y he dado una lucha por momentos inerte y he quedado sola, yo quiero seguir luchando, y esa lucha debe ser para ganar para el beneficio de los más pobres de los más vulnerables”.
Según Aaron Viloria, en el Magdalena hay una política canibalista, en donde a la gente la levantan a la machete por pensar distinto, y asegura que eso debe cambiar, “aquí no pueden venir a decir ninguno de los grandes apellidos que ellos son candidatos porque tienen la plata y el apellido, Caicedo los barre, aquí la clave es que un pensamiento distinto al de la izquierda que es mayoría, se coordine y se una y de seguro saldrá una gran oportunidad de triunfo, y soy yo la escogida ahí estaré para dar la guerra”.
Claudia Aaron finalmente dice que ella tiene una ventaja, ella no tiene jefe alguno, el único que ella la arrodilla es Dios, que ahí está su hoja de vida, 12 años de trabajar política pura y que el pueblo sea quien decida.