El exgobernador y expresidente del Congreso de la República hizo en Edgar Salas y la Entrevista, un recorrido histórico de lo que considera está sucediendo en el territorio.

Miguel Pinedo Vidal, sigue siendo ese hombre inteligente, audaz al responder toda clase de preguntas y brillante en el cuestionamiento, lo hace con altura y razona para beneficio de la sociedad, tenía una deuda pendiente con Edgar Salas por culpa de la conexión de internet y esta vez llegó preparado para no fallar.

Edgar Salas es directo y le pregunta, ¿usted es de los antes o de los de ahora? Y responde con sabiduría. “Soy de los de antes, un demócrata, no un militante de un partido, sino un demócrata, un hombre preocupado por el presente de mi departamento que se ha convertido en la cabeza de playa del socialismo del Siglo 21”.

Le pregunto que si ese socialismo del Siglo 21, es el mismo populismo de izquierda que hoy gobierna el territorio y asegura, “claro que sí, es el más peligroso engendró que se ha enquistado en el departamento y lo lidera uno de los de antes, que ahora dice que es de los de ahora, tiene 26 años chupándole la sangre a la derecha para gobernar desde la izquierda”.

La entrevista con Miguel Pinedo Vidal fue directa, entretenida y veraz//

Aquí sonríe y hace una especie de trabalenguas, muy entendible entre otras cosas, para resumir a quien llama el Sátrapas. “Mire Edgar llegó como un manso cordero y la que él llama la derecha le dio trabajo, se alimentó de la derecha, recordemos que manejo primero 2 mil millones del Plan Torniquete y luego 6 mil millones más  y todo eso se lo llevó el rio, luego la derecha lo llevo a la Universidad y allí hizo plata, mucha plata y desde allí lanzó los primeros ataques, vivió de la derecha, se hizo rico, muy rico en la derecha y hoy en el poder lo es más y desde allí quiere acabar con la derecha, disfrazado de izquierda”.

Miguel Pinedo Vidal, quien dice tener 80 años bien vividos que no se arrepiente de nada de lo hecho, recuerda que fue el primer gobernador por elección popular y que en ese momento el presupuesto era de 20 millones de pesos, que tomó a la Gobernación quebrada y la dejó con un superávit de más de mil millones de pesos y logró con la inversión privada ampliar la vía Ciénaga-Barraquilla, provocando el impacto económico más importante a la región, “cual es el asombró hoy de sacar 300 mil votos, yo me elegí con más de 100 mil, pero vaya usted a recordar el censo electoral de hace 22 años con el de hoy, que tontos creer que el Sátrapas es un omnipotente, es solo eso un Sátrapas”.

Los internautas comienzan a llegar en masa y saludan al ilustre invitado y le respaldan cuando afirma. “Este tipo de gobierno en el territorio tiene un fin único, arruinar a los ricos, a los que pagan impuestos y han servido al desarrollo del departamento a través de un discurso populista que busca empobrecer aún más al pobre a fin de tenerlo bajo su yugo, esto es el peligroso de este juego de poder, y la gente tiene que despertar, este tipo busca arruinar a los que tienen para quedarse con todo y a los que no tienen no darle a fin de ser el mandamás”. Afirma Pinedo Vidal.

El exgobernador es un convencido que se necesita una gran unidad de personas, mentes y propósitos que se consolide a través de una figura cargada de dignidad y valores para arrebatar de las manos del socialismo y la anarquía al Magdalena, “Debe ser una persona preparada que no haga parte de la política y mucho menos de la politiquería que hoy domina al territorio, debemos hacer fuerza común y con sentido común para logar el éxito”. Afirma.

Para Miguel Pinedo, están ocurriendo cosas terribles en el Magdalena como nunca antes, “existe un discurso que todo lo hace y que todo lo logra, pero ni hace, ni logra, ahí están los pueblos abandonados y lo que vemos es que contratan a inescrupulosos que se hacen pasar por profesionales, solo en Fundación se murieron más de 50 personas y nadie responde, el campo está olvidado y la plata de todos se va en cachuchas, camisetas, banderas, carros lujosos, luces y picó, o usted cree que todo eso es gratis, no señor… todo eso cuesta plata”. Dice sin arrugar la lengua.

Miguel Pinedo Vidal, dice que está por encima del bien y del mal, que puede hablar de lo que sea, se ríe cuando quiere decir un nombre y se le olvida, afirma que el país también necesita de cambios estructurales, que le gustaría votar a la presidencia por hombres como el exministro Alejandro Gaviria, pero que si Alejandro Chard se lanza lo apoyará decididamente.

Pinedo lo que dice lo cumple y entonces sin preguntarle toca el tema de la Parapolítica, “mire yo me tome 12 años en este proceso y pague 7 sin redimir un solo día, ¿Por qué? Porque si lo hacía estaba asumiendo una responsabilidad, y yo he demostrado hasta la saciedad y lo seguiré demostrando que jamás tuve nada que ver con esa gente, tengo mi conciencia tranquila”.

Afirma Pinedo que al develarse el cartel de la Toga quedo más que demostrado que lo suyo fue un gran montaje que hizo mucho daño, “uno de los promotores de ese cartel es Iván Velásquez, del mismo que el Sátrapa ha traído al Magdalena como el catón de la moral, ¡Que vergüenza!.

Estamos a punto de finalizar nuestro dialogo y le doy unos nombres para unas respuestas rápidas.

Alejandro Chard: Si se lanza a la presidencia voto por él

Sergio Fajardo: Gomelo viejo (risas)

German Vargas: se queda pensando y dice no sabría que decirte

Gustavo Petro: un hombre muy inteligente, pero nada que nos responde por el videobillete o tula video, por las compras de los carros de basuras, por las muchas irregularidades de su gobierno en Bogotá.

Salomón Saade Abdala: Chichio Salomón me traicionó a lo último, pero lo quise mucho. (risas)

Al final le pido un mensaje para los magdalenenses y afirma.

“Que debemos estar unidos, que debemos tener el ideario del demócrata, que debemos luchar por nuestra tierra en contra de este socialismo que nos quiere arruinar a todos y a los pobres dejarlos más pobres que debe llegar un hombre o si es una mujer mejor a derrumbar este oscuro momento de nuestra historia. Y a ti Edgar gracias por tu generosidad”.        

Sátrapa: Persona que gobierna despóticamente de forma arbitraria o abusándose de su poder para conseguir lo que desea. De uso despectivo. Ejemplo de uso: «se comporta como un sátrapa con sus subordinados»

https://www.youtube.com/watch?v=fV3AG7rmbNI