*Mientras tanto el Frente Amplio del Magdalena, asegura que tras la encuesta de la firma Mediciones Estratégicas, se demuestra que tras su trabajo la intención de voto por Gustavo Petro se disparó con así un 50% de favoritismo.

El periódico El Tiempo revela hoy una nueva encuesta de intención de voto y el dirigente de la izquierda progresista Gustavo Petro Urrego la encabeza seguido de Fico Gutiérrez y más atrás Rodolfo Hernández.

Cuando solo faltan 13 días para ir a cumplir con el sagrado derecho al voto, Gustavo Petro tiene según TYSE Tecnología y Servicios Electorales 36,64% de la intención de voto a su favor, Federico Gutiérrez, 21,40% los indecisos, un número de colombianos claves para ese domingo con un 14,39%, el ingeniero Rodolfo Hernández, 10,90 %, el voto en blanco 6,19%, Sergio Fajardo 6,06% y por debajo están Enrique Gómez con el 1,30%, John Milton Rodríguez 1,16% e Ingrid Betancourt con el 0,88%.

TYSE Tecnología y Servicios Electorales, es una firma que representan Carlos Ariel Sánchez Torres, el Ex Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia y Alfonso Portela Herrán, otro experto en temas electorales.

Según informa la firma encuestadora, el tamaño de la muestra es de 8.000 personas, con un nivel de confianza de 97.3% y un margen de error inferior al 2.7%. La firma también preguntó a los encuestados por quién NO votaría. Los resultados ante este interrogante de por quién los ciudadanos no depositarían su voto es el siguiente:

Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia 37,66%
Gustavo Petro de Pacto Histórico 25,92%.
Voto en blanco 9,15%
Indecisos 7,70%
Sergio Fajardo 5,77%
Ingrid Betancourt 5,68%
Rodolfo Hernández 3,42%
John Milton Rodríguez 1,75%
Enrique Gómez Martínez 1,74%

Encuesta para el Magdalena

Encuesta para el Caribe colombiano y con señales especificas para el Magdalena

El Frente Amplio para el Magdalena que lidera en el territorio Carmen Patricia Caicedo Omar, a través de un nuevo comunicado a la opinión pública revela datos interesantes de una encuesta construida por la firma Mediciones Estratégicas y en donde se entregan datos de manera especial para este Departamento.

“De acuerdo con la medición de intención de votos, en las elecciones del 29 de mayo, el 48.56% de los magdalenenses votará por Petro, mientras que su más próximo contendor obtendría 12,45% de la votación. El restante se lo dividirán los otros candidatos”.

La encuesta también revela que en una segunda vuelta Petro también arrasa con el 48,92%, mientras que su oponente más cercano que nos imaginamos es Fico Gutiérrez logra el 12,82%.

De acuerdo a lo dicho en su boletín por parte del Frente Amplio, esta repuntada de Petro Gustavo tiene mucho que ver con el trabajo construido desde que inicio el proceso de unificación de criterios de todos los partidos, movimientos y lideres populares que se sumaron a la iniciativa.

“En esta oportunidad su favoritismo creció cerca del 20%, luego que Patricia Caicedo asumió el liderazgo de su campaña desde el mes de abril; es decir, en solo un mes de trabajo, el Frente Amplio ha logrado multiplicar la intención de voto de los magdalenenses hacia el petrismo”. Se asegura

Finalmente, el Frente Amplio considera que, en el resto del Caribe, Petro también aventaja con el 38,78% mientras que Fico Gutiérrez recibe el favor del 18,71%.

El Frente Amplio hace poco recibió un grueso numero de ciudadano que venían siendo funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía//