Por: Carlos Tocora Lanceros
*He viajado de Barcelona a la ciudad de Mataró aquí en Cataluña, viaje en mi mente y me dije, digamos que voy de El Retén a San Sebastián de El Bongo a ver jugar a nuestro amado Deportivo Retén.
Así fue, había muchas ganas, más que ver el fútbol como tal, era estar atento de un paisano que aquí en la lejanía del pueblo se convierte en un hermano querido, Erick Can-Strahlen a quien El Retén y la Noticia bautizó como el ‘Vikingo Retenero’.
Mataró se enfrentaba a San Vicente, un duelo en donde Erick fue titular, como ya se ha contado el Vikingo es el único varón de Erick Van-Strahlen y Nayda Altahona, el partido fue vibrante y desde la tribuna gritamos hasta el cansancio ¡Vamos Retenero, Vamos! Más de uno no entendía nuestro mensaje, pero si comprendían la alegría del apoyo.
Mataró ganó dos goles por uno, en condición de visitante a San Vicente, la actuación de Erick fue muy buena, su rapidez, inteligencia y juego colectivo arrancó no solo aplausos de la fanaticada retenera, sino del respetable publico asistente.
Un gran letrero en rojo al ingreso del estadio dice en Catalán “Aquí Comenca El Teu Somni”, que significa ¡Aquí comienza tu sueño! Que mejor expresión para manifestar que precisamente eso fue lo que llegó a hacer a España y en especial a esta ciudad Erick Van-Strahlen Altahona.
El partido termina y no tenemos como descifrar la alegría en los ojos de Erick al ver que a su frente están unos paisanos ¡Genuinos Nojoda! Como diría Arturito Lara, nos damos un abrazo, le felicitamos y nos muestra con una gran sonrisa su agradecimiento tras la compañía.
“Qué bueno que estén aquí ‘Mono’, no saben la alegría de saber que les importó, que están pendiente de mí que representan con su presencia a mi pueblo a mi familia”. Nos dice Erick a Juan Carlos Jr. Lobelo Tocora a sus padres Juan Carlos Lobelo Sánchez, mi hermana Tina y a mi.
Llega la noche y Erick debe irse con su equipo, nosotros regresar a Barcelona, mañana hay que volver a trabajar, pero sin duda que este encuentro entre paisanos, siempre tendrán olor a pueblo, a fiesta de junio, a parque central a puente de los varao’s.
Erick Van-Strahlen Altahona, el pasado 23 de julio del año en curso, voló 11 horas, su primer destino el bello país de Portugal, estando allá pasa por SIFACADEMY en la ciudad de Oporto, donde arriba con la intención de adaptarse y preparar para el reto de tener un buen nivel en Europeo.
El 19 de agosto regresa a su destino principal España en la pequeña, hermosa y turística ciudad de Mataró, un municipio y ciudad española de la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Capital de la comarca del Maresme, está situada en el litoral mediterráneo, a unos 30 kilómetros al noreste de Barcelona, y ha sido tradicionalmente un centro administrativo de relevancia territorial y de dinamismo económico. Cuenta con una población de 129 870 habitantes.
Erick De Jesús Van-Strahlen Altahona, presentó sus pruebas en el club AEILLCERDANYOLA, donde empezó su proceso, su calidad y sus ganas, terminan muy rápidamente fichando para el club español, en donde a su corta edad, este retenero trabaja día a día para consolidarse.
#EnBuenaHora.