El desespero de personas como los de Fundación que terminan sacando sus muertos en camilla del hospital, la crisis en Ciénaga en donde no para de morir gente, la tristeza que se vive en Aracataca ante el luto que provoca la partida de sus seres queridos y la monumental catástrofe en Santa Marta, lleva a la diputada del partido de la U Elizabeth Molina a reclamar haya un alto en el camino a fin de sentar en una misma mesa a los actores de decisión en busca de soluciones.
“Nuestra gente se nos está muriendo, no hay una sola cama UCI disponible, Santa Marta y el Magdalena piden auxilio. Tampoco hay acciones para contrarrestar este momento de colapso hospitalario en el que estamos por falta de planeación. Hemos quedado a la merced de Dios y del Covid-19, que se ha llevado a más de 1.700 personas en el Magdalena. Diariamente hay reportes de 15 y 30 nuevas muertes, no más”, fue el angustioso pronunciamiento.
Solo ayer jueves murieron otras 20 personas entre Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Algarrobo y Ariguaní y se reportaron 298 nuevos pacientes positivos, 226 en Santa Marta y 72 en municipios lo que presume que la situación de crisis no se resolverá en las próximas horas.
Para la diputada Molina Campo es hora de la intervención en el territorio del gobierno nacional empezando por el mismo presidente Duque. “Señor presidente de la República, señores congresistas, señor director de la Supersalud, volteen a ver este departamento y su capital, les pido que intervengan urgentemente. Nuestro pueblo necesita de ustedes, docenas de pacientes se están muriendo en la espera de una cama, no se puede ser tan indolente con los magdalenenses en este momento tan difícil” sostuvo la diputada Campo.
Finalmente, la joven dirigente pidió frenar los actos que considera politiqueros y de otra índole, “Ya no más actos politiqueros, ya no más show con fotografías y Facebook lives, es hora de salvar vidas y ustedes desde el Gobierno Nacional deben entregarnos las soluciones y gestiones que nuestros gobernantes no lograron ejecutar”.