*La polémica sobre lo que la mayoría de cienagueros consideran una verdadera arbitrariedad que nazca una nueva concesión que se gastaría 16 mil millones de pesos a fin de cuidar unas piedras, parece que está llegando a su fin.  

La presión ciudadana, la falta de argumentos para sostener el proyecto de Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal y el nuevo ingrediente de un gobierno nacional que comenzó a mirar hacía su administración y la forma de manejar lo público, parece que harán que el alcalde Luis Tete Samper, desista de su propósito de dar el contrato de concesión en Ciénaga.

De acuerdo al portal la Lupa, que a su vez escuchó la emisora Innovación Stereo, el mandatario decidió Objetar el Acuerdo que  daba nacimiento a la polémica concesión de mantenimiento a los espolones que no hace más de 15 meses su gobierno construyó a orillas del mar Caribe.

En medio del ‘desorden’ como dice Poncho Zuleta, Tete pasó de decir que ya no serian 10 sino 5 años de concesión, término que legalmente no existe, a señalar que los recursos se utilizaran en la culminación de los espolones en la línea de costa y la pavimentación del barrio Carreño.

En la mañana de este viernes el portal cienaguero La Lupa, dijo que la objeción al proyecto de Acuerdo esta en la mesa del alcalde Tete esperando para que estampe su firma//

Esta posición más allá del ‘reculón del ovejo Tete’, sigue inquietando a las comunidades, porque al final, sigue existiendo el temor de que se vaya a ‘despilfarrar’ el dinero de todos los cienagueros, que es el centro de la discusión.

Hoy, mientras se espera dicho anuncio, los pasos de la protesta cívica y comunal, ha caminado a pasos de gigante y ayer jueves en el municipio de Santa Lucía Atlántico, el gobierno del presidente Gustavo Petro, los escuchó y quedó sorprendido con el tamaño de la historia contada.

¡Una vez más se pudo! esto afirman los líderes del Comité Cívico Comunal En Defensa De Ciénaga, al lograr reunirse con la Ministra De Medio Ambiente Susana Muhamad y otros miembros del gobierno que anunciaron su presencia en Ciénaga a fin de conocer en el terreno que es lo que está pasando, “este gobierno no tolerará una sola gota de corrupción, queremos saber qué está pasando en Ciénaga y en especial con los recursos públicos, que al final es la plata de todos sus habitantes”. Dijo el Gobierno Petro.

La líder cienaguero María Montero, una de las interlocutoras ante el Gobierno Nacional, dijo que los escucharon y ante no solo el tema de los espolones, sino el abandono y desgreño administrativo de la ciudad, hubo rostros de preocupación, “con gran preocupación la ministra de Medio Ambiente recibió las denuncias sobre las diferentes problemáticas del municipio de Ciénaga y se comprometieron con enviar una comisión en los próximos días  desde la Ciudad de Bogotá para mirar de primer mano cada uno de los temas”. Acotó.

Dicha comisión se cree que esté llegando a Ciénaga a mediados de la otra semana, “ya estamos hablando en otro tono, es el mismo Gobierno del presidente Petro el que se preocupa por Ciénaga, demostrándose que quienes luchamos por un pueblo digno y una administración honesta, tenemos la razón”. Aseguró que la comisión fue a Santa Lucía, Atlántico. 

No se necesita ser miles, para demostrar que si algo esta debe corregirse, dice el Comité por la defensa de Ciénaga//