*La Gobernación del Magdalena se puso al frente de la emergencia causada por fuertes lluvias en esta vereda

El gobernador Carlos Eduardo Caicedo, ordenó que la Oficina de Gestión del Riesgo con las Secretarías de Infraestructura, del Interior y de Desarrollo Económico, hicieran un trabajo conjunto a fin de buscar soluciones inmediatas a las afectaciones causadas por el fenómeno natural.

Las fuertes precipitaciones caídas durante todo el fin de semana deja a varias familias afectadas lo mismo que los cultivos y el corregimiento de Aguas Lindas ubicado en la parte alta del municipio de Ciénaga sufrió los estragos generados por  la naturaleza.

El Gobierno ordenó apoyar como primer objetivo a las familias más vulnerables afectadas por deslizamiento que terminaron dañando vías de comunicación, viviendas y cultivos.

“Conocida la situación de emergencia la orden fue hacer presencia en el sitio y articuladamente buscamos establecer propuestas y soluciones ante las problemáticas que se identifican”, expresó Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Para restablecer la vía, la Administración Departamental a través de su banco de maquinaria amarilla y la Secretaría de Infraestructura, utilizarán un bulldozer para realizar una intervención estratégica. De igual forma, con la Secretaría de Desarrollo Económico se apoyarán a las comunidades que han perdido sus cultivos y se vincularán a los programas de la Gobernación para incentivarlos al cuidado del mismo. En relación a las personas que perdieron sus viviendas, la Secretaría del Interior en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo, realizarán acciones para encontrar maneras y gestionar para reconstruirlas y junto a ello, brindarles ayuda humanitaria necesaria. Se dijo también.