*Colombia más competitiva C+C programa que promueve el crecimiento económico dentro de políticas eco-sostenibles en Colombia hará presencia en ANATO, esta vez con el propósito de promover el turismo con dos de sus regiones beneficiadas San Agustín y varios municipios del Magdalena.
En cada edición de la feria de ANATO desde el año 2018, C+C que cuenta con el apoyo fondos del país europeo acompaña a los destinos beneficiarios de los proyectos del Fondo Competitivo y de la Iniciativa Destinos + Competitivos + Sostenibles. Esta vez estarán presentes dos de sus proyectos que buscan potencializar el turismo en los departamentos de Huila y Magdalena. El primero, denominado San Agustín, Turismo Competitivo, que trabaja en el fortalecimiento de la competitividad de la cadena de valor de turismo sostenible de San Agustín en el Huila.
El segundo y el cual nos interesa en especial por estar en el territorio es el proyecto Macondo Natural, el cual favorece a los municipios de Aracataca, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo, Ciénaga y la capital Santa Marta. Para C+C estos 4 municipios y el Distrito de Santa Marta ofrecen escenarios únicos que transportan al visitante al icónico Macondo, que en su escrito surrealista regó la noticia por el mundo a través de su novela Cien años de soledad, el nobel Gabriel García Marquez.
Para C+C existe un recorrido por estos pueblos que configura una experiencia que trasciende del realismo mágico para observar lugares y personajes muy especiales, como también una gran oportunidad para consolidar y fortalecer el turismo natural y cultural de la región que inspiró la obra del escritor colombiano.
Desde ANATO, se cuenta que gracias a este proyecto se ha logrado gran visibilidad y posicionamiento del destino, desde 2018 cuando se empezó a ejecutar. “Macondo Natural ha logrado mantenerse hasta el día de hoy, y ha logrado diversificar la oferta de experiencias dentro de los destinos del recorrido, integrando diferentes sitios, atractivos, cada uno con una historia e identidad única, que pone a interactuar directamente a los visitantes con los pobladores,y al tiempo impulsa la economía local”. Se asegura en el comunicado enviado por la dirección de la Vitrina.
En Aracataca, por ejemplo, se han rescatado diferentes atractivos,que están vinculados a la narrativa de García Márquez en un recorrido de experiencias vivenciales dentro de la ciudad.
“Colombia más competitiva contribuye al desarrollo sostenible de los pueblos mediante el turismo y la promoción de características positivas y únicas que poseen los destinos de San Agustín y Magdalena, proyectando la belleza de escenarios que antes eran casi que desconocidos; ANATO 2024 funcionará como la vitrina ideal para dar a conocer estos proyectos que han contribuido en el fomento del turismo en estos territorios”. Se señala desde la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo
El cronograma de actividades es el siguiente:
Del 28 de febrero al 1 de Marzo nuestros proyectos estarán en:
El pabellón 11 -14
Huila, corridor 8 Stand 820
Magdalena Pabellón 4 Stand 209
Otras regiones con las que trabaja C+C también estarán presentes en la vitrina:
En el pabellón 11 -14
Quindío: Corredor 1, stand 120
Guaviare: Corredor 4, stand 308
Caquetá: Corredor 4, stand 404
Casanare: Corredor 5 stand 504
Bogotá: corredor 6 stand 604
Putumayo: Corredor 6 stand 603
Meta: Corredor 6, stand 619
San Andrés: Corredor 10, stand 1004
En el pabellón 4
Barranquilla: Corredor 1, stand 103
La guajira: Corredor 3, stand 312
Sucre: Corredor 5, stand 524
Córdoba: Corredor 5, stand 523
También se contará con un espacio de conferencia en el gran salón de corferias, el día de la inauguración a las 5 pm; Transformando Destinos: El Efecto Multiplicador de la Gestión Sostenible; no te lo pierdas.