El secretario de salud del Distrito de Santa Marta, aseguró en Edgar Salas y la Entrevista, que mientras la sociedad no entienda que a la pandemia no se le puede dar ninguna oportunidad a través de la indisciplina social, permanecerá en la ciudad matando gente.

Henrique Toscano, el médico que funge como secretario de salud del Distrito de Santa Marta, aseguró que es muy doloroso el momento que vive la ciudad y agregó que solo con la inmunización de rebaño, es decir una vacunación masiva contra el covid-19, será posible parar esta ola de muerte que se registra, tras el tercer pico de la pandemia.

“El gobierno de la alcaldesa Virna Johnson  ha sugerido y pedido al Gobierno Nacional que ayude a aplacar esta situación y eso se logra con un proceso de vacunación masiva, que hasta el momento no ha habido ninguna intención de provocarla, esta es una ciudad turística, aquí, quieren venir todos los colombianos, entonces se le debe tratar con deferencia por la vida”, aseguró el secretario.

El funcionario también  sostuvo que las mismas políticas usadas para San Andrés Islas, deberían concurrir para Santa Marta, a fin de aplacar el virus, Toscano lamentó que hoy ante esta realidad de dolor y muerte, todos los días se conozcan de nuevas escenas de insensatez, indisciplina social y burla a la vida.

“Cada vez que un joven o adulto, sale a una fiesta, cada vez que se ponen a tomar trago, se quitan el tapabocas, no hay distanciamiento, la gente está en peligro, creo que sin duda se han podido evitar muchas muertes, de abuelos, padres, tíos y tías, sin embargo, creemos que la pandemia no nos toca y eso es un gran error».   

El secretario de salud Henrique Toscano, que interactuó con los internautas resolviendo interrogantes sobre la situación de la pandemia y de las clínicas, aseguró que hoy no solo Santa Marta está en crisis, sino todo el Caribe. “Empezamos llevando pacientes a Valledupar y la su UCI ya está en un 80%, luego Barranquilla y hoy está igual o peor que nosotros, Cartagena en una situación similar, estamos en un punto donde casi, todo está en manos de la gente que se cuiden y que no salgan a la calle sino tienen que hacerlo.

Henrique Toscano, dijo que hoy el Distrito está listo para recibir un proceso de vacunación masiva como la gran arma contra la pandemia, “solo hemos vacunado algo más de 3 mil personas de algo más de 300 mil que deben vacunarse, imagínese, estamos demasiado lejos de la meta a alcanzar”, dijo finalmente.  

https://www.facebook.com/EdgarSalasylaentrevista/videos/3858867340857380