La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de su comandante el coronel Oscar Solarte informó que tras un operativo de búsqueda se pudo dar captura a Rodire Jalin Hernández, el joven de 24 años acusado de matar a su propia madre en la madrugada de hoy.

De acuerdo al informe del uniformado, el hombre que degolló y desmembró a su progenitora, se escondía en el techo de una vivienda y logró a su vez evitar que la comunidad indignada por este hecho tomara justicia por su propia mano ocasionando múltiples daños materiales a los vehículos de la institución.

Por su parte la secretaria de la Mujer, Yunia Palacios, repudio este feminicidio y levantó su voz de protesta ante el hecho, pidiendo a las autoridades un severo castigo para este hombre y todo aquel que agreda a una mujer.

“Estoy segura que la vida de Consuelo se habría podido salvar, este hombre ya había demostrado su carácter violento y solo el día 30 de abril por el delito de violencia intrafamiliar al agredir al hijo de su hermana había sido capturado, pero no entiendo como 3 días después ya estaba libre”. Dijo en tono de molestia.

Agregó la secretaria que la situación hubiese sido peor, si desde su despacho no se actúa a tiempo protegiendo a la hija de consuelo y su pequeño hijo, “aquí estuviéramos frente a un hecho más dantesco, porque ese hombre estaba dispuesto a matar a todos los miembros de esa familia, y Consuelo en su amor de madre no media la ira de su hijo, rescatamos a la joven y a su pequeño, que fueron llevados a la Casa de Acogida, ellos en realidad eran el objetivo para asesinar por este hombre, Consuelo se quedó y ella sufrió las consecuencias fatales”.

La secretaria Palacios Cuesta, contó también “Fueron dos semanas que se le pidió y rogó a la señora Consuelo que recibiera la ayuda del gobierno, que saliera de su casa ante el inminente peligro, pero desistió de la oferta. Muy contraria fue la decisión de su hija que llamó a la Secretaría de la Mujer pidiendo ayuda, porque ya Rodire había intentado asfixiar con sus manos a su hijo menor de escasos 7 años”.

Ante el grave hecho la alcaldesa Virna Jonhson se pronunció en sus redes, “Dolor de ciudad. Repudiable el asesinato de Consuelo Estrada a manos de su hijo. ¡La mujer no puede seguir siendo víctima de abusos y violencia! Exigimos una condena ejemplar para este parricida”. Escribió, y agregó. “En días pasados, la hija de Consuelo denunció ante la Secretaría de la Mujer, que eran víctimas de violencia por parte de su hermano, inmediatamente activamos la ruta de atención”.

Del asesino se dijo “Él presenta una afectación psicológica por uso de las drogas y además por las constantes peleas que se presentaron en esa vivienda la administración le prohibió que se acercara”.

La secretaria de la Mujer finalmente pidió que se castigue con todo el peso de la ley a este hombre y todo aquel que ofenda la dignidad de una mujer, al tiempo que pidió a las autoridades ser mucho más rigurosas en sus decisiones de permitir la libertad de una persona a fin de que este tipo de hechos tan lamentables vuelvan a suceder.

También en tono triste, Yunia Palacios, dijo que debe terminar la insensibilidad de la sociedad, de las autoridades, porque esa manera de actuar se convierte en cómplice de un agresor. «Se ha perdido la vida de Consuelo, creo que la hubiésemos podido salvar, sino ya eso no se puede su hijo sea castigo con todo el peso de la ley». aseguró