*En Edgar Salas y la Entrevista el primer programa de Facebook del territorio se hizo la más grande manifestación de protesta hasta ahora contra el mandatario, 3051 internautas rechazaron la aprobación de proyecto de Acuerdo para una concesión en donde se gastarán 16 mil millones de pesos

El personero municipal de Ciénaga Jairo Pacheco Duran, el dirigente político Carlos Padilla Peña y más de 3 mil cienagueros que se conectaron con Edgar Salas y La Entrevista, coincidieron en su preocupación que el alcalde Luis Tete Samper es un mandatario de espalda a la gente que gobierna y pese a que van tres días de protestas en las calles de la ciudad, aun no se digna a la dar la cara.

“Lo que está sucediendo es muy grave las vías de hechos como el cierre de vías afecta todo y vemos como el alcalde de Ciénaga a pesar del llamado ciudadano, de nosotros como ministerio público, de la dirigencia cívica y comunal, de la clase política, sin embargo, no hay una respuesta y eso hace mucho daño a la democracia, porque el gobierno debe ser incluyente y participativo”. Afirma el personero Jairo Pacheco.

Hace tres días iniciaron las protestas en contra de la aprobación de un proyecto de Acuerdo para que el alcalde Tete se gaste 16 mil millones de pesos ‘cuidando unas piedras’//

Y es que los cienagueros tienen el ‘bloque afuera’ porque al Concejo Municipal se le dio por aprobar un proyecto de Acuerdo en donde le da permiso al alcalde Tete de gastarse 16 mil millones de pesos en una Concesión para cuidar unos espolones muy mal hechos que están en la playa.

“Es increíble lo que está pasando, resulta que en Ciénaga hay unos espolones construidos hace 12 años y ahí están sanos y salvos, ahora resulta que una obra de nuevos espolones que hizo este alcalde no hace un año aún, que le va a meter una concesión para que cuide esas piedras porque se las está llevando el mar, es decir estamos hablando que aparte que ya se perdió una plata ahora quiere botar 16 mil millones más, es increíble escuchar esto y para los cienagueros inverosímil”.

Y es que en el transcurso de la entrevista la mensajería fue una locura en donde decenas, centenares y hoy miles de habitantes de la Salitrosa, rechazan dicha propuesta de Concesión.

Tres días después la protesta se ha trasladado al Palacio de Justicia del municipio//

¡Eso es una improvisación total! ¡Severo acto de indelicadeza y posible robo al pueblo! 1es un proyecto improvisado, sin consulta previa, sin socialización! ¡en Ciénaga no aguantamos una Concesión más! Dijo la gente   

Y es esta situación lleva a los invitados a hablar de otros múltiples problemas que tiene Ciénaga frente a un alcalde ciego, sordo y mudo… “Un CDI que visite y debe ser para el servicio de los niños esta que se cae, abandonado y como me duele que eso suceda” dice el personero.

Por su Parte Carlos Padilla señala, “el es el papá de las concesiones, Ciénaga lo sabe, Nuevo Milenio, Transito, Operadores de la Sierra, son cosecha de él y nada de eso ha funcionado, si sabemos que plata si se han llevado de aquí, y ahora quiere poner una fresa sobre el pastel con este nuevo adefesio, creo que Tete le debe dar la cara al pueblo y explicar porque actúa de esa manera”.

Los invitados a la entrevista coinciden que el alcalde se equivoca cuando no se reúne con la gente y explica sus proyectos, cuando hay tanto desorden que hasta corrobora que no socializado nada de lo que pretende hacer, que es un caos su administración y que esta iniciativa no debe seguir adelante.

Las protestas en la carretera, en la vía del tren, al frente de la alcaldía municipal hoy se ha trasladado al Palacio de Justicia. Todos los cienagueros están seguro de algo, no quieren que ni los concejales ni el alcalde Luis Tete Samper se burle de ellos   

Aquí le dejamos la entrevista completa para que se enteren a profundidad de lo que hoy se vive en Ciénaga.

Entrevista a Carlos Padilla líder político y Jairo Pacheco personero de Ciénaga/7