Enfundado en una camiseta de rayas azul y roja, portando en las manos una de las sirenas construidas para animar al Unión Magdalena, en el mes de noviembre de 2019 José De los Santos Ariza Vásquez, se reunía conmigo para hablar 15 minutos en la sección de Cara con PCT, del Noticiero de Producciones Campo Televisión, que se emite por el Canal Campo Televisión de Claro.

Ramón Campo González, el director, había pedido que se entrevistara a un personaje de la ciudad, que moviera la fibra, que levantara pasión, se dieron varios nombres de una lista construida a cuatro manos y entre los nombres estaba el de “Balín”, don José De Los Santos Ariza.

Aprobado el nombre empezó la búsqueda, en un grupo de WhatsApp, se consiguió el número telefónico y ya contactado lo primero que dijo balín al otro lado fue ¿Aja y me vas a venir a buscar?    Le comenté que, si tocaba, tocaba, quedamos pendientes de una nueva conversación y una hora exacta después, sería el que quien llamara para decirme, ¡Vamos pa esa, donde queda PCT, yo te caigo!

José De los Santos Ariza Vázquez, llegó en un taxi de un amigo, dijo, se bajó con una energía especial del vehículo, yo lo esperaba desde el balcón de la casa de dos pisos, ahí en la calle 22, en donde por años a permanecido el primer noticiero de televisión de la ciudad.

Asomo su frondosa cabellera y le dije ¡maestro! Y me respondió con una sonrisa, al tiempo que empuñaba la sirena echa a base de un caballo de bicicleta, ¡Como dijo a las 3 pm aquí estoy a las 3 pm!

Balín ese mítico personaje de Santa Marta, bautizado como el hincha numero uno del club Unión Magdalena, hablaría por quince minutos conmigo de su vida, de sus inicios como hincha primero del deportivo samario y luego del ciclón bananero, de su arte de transformar bicicletas en triciclos, de su amistad con Carlos Vives de su actuación en sus canciones y del amor por Santa Marta. Hizo referencia a sus zapatos blancos, de las cuatro mujeres que llegó a tener y de su cabello.  

Allí a mi lado en el set, me contó que tenía 81 años admirado por su vitalidad le hice honores, hoy cuando sabemos que el gran José de Los Santos Ariza Vásquez, el gran Balín le ganó el partido al Covid-19 que ha sido remitido de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI a una habitación para seguir recuperándose, le damos gracias a Dios, sonamos la sirena de nuestro corazón y yo le entregó esta entrevista para recordar que hay Balín para rato.