*Producto la violenta gresca que dejó un joven muerto, varios heridos y graves daños al estadio Sierra Nevada, también terminó generando una sanción para el Junior de Barranquilla.  

La DIMAYOR, esta vez fue implacable con el equipo bananero y no vacilo en aplicarle una dura sanción como respuesta a la gresca entre sus hinchas y los del Junior de Barranquilla el pasado sábado en la noche en el estadio Sierra Nevada.

Y no se esperaba menos de la comisión disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, teniendo en cuenta los hechos, un muerto, varios heridos y más de 200 sillas arrancadas de sus puestos, como cualquier gesta vikinga en tierras de Murcia.

El Ciclón que hace rato no sopla, sino que de su fuerza se encargan unos seudohinchas aflorando un soplo oscuro y triste, como a los tiburones se les castigo así:  

Esta es la resolución No. 021 del 26 de abril de 2022 donde se condena al Unión y al Junior//

Unión Magdalena «derrota por retirada o renuncia y multa de cuarenta millones de pesos ($40.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 17ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A», dice el boletín de sanciones. Por lo tanto, el punto conquistado hasta el minuto 73 del juego se pierde.

De ñapa al club samario también sancionan drásticamente con «diez (10) fechas de suspensión de la plaza y multa de quince millones seiscientos mil pesos ($15.600.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF».

Para el Junior el castigo fue de tres (3) fechas de suspensión de la plaza y multa de once millones de pesos ($11.000.000). El boletín sancionatorio se conoce esta noche luego de haberse llevado a cabo la reunión de comité el día de ayer lunes. 

De esta forma termina la historia contada por el árbitro central, Eder Vergara, quien se vio obligado a detener el compromiso porque aficionados de ambos equipos se enfrentaron violentamente en las gradas. Algunos llevaron la reyerta al campo de juego. Hubo agresiones con puños, cuchillos, botellas. Además, 200 sillas fueron arrancadas de las gradas.

La Víctima mortal fue Brandon Gustavo Somosa Gutiérrez, quien era integrante de la barra Garra Samaria Norte.

La resolución de notificación es la No. 021 del 26 de abril de 2022 y fue firmada por el Presidente Jorge Armando Otálora y los comisionados, Jorge  Iván Palacio Palacio, Daniel Perea y el secretario  Luis Alejandro Atara.

Un muerto, varios heridos y 200 sillas arrancadas, el triste balance de esa oscura noche//