*Como impresionante, hermoso y a la vez doloroso ante la recordación, calificaron la puesta en escena de los estudiantes del colegio en este abrebocas de la Semana Santa
Es tiempo de oración y amor a Cristo “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. En el cuerpo, sufrió la muerte; pero en el espíritu fue vivificado…” Pedro 3:18 dice en el preludio del evento uno de los estudiantes ante un coliseo totalmente lleno por parte de estudiantes, profesores y padres de familia.
Cada año los estudiantes de la Ciudadela Educativa COOEDUMAG, están más comprometidos con este episodio que toca no solo su talento, sino la fibra de su espíritu. En el año 2024, representar la vida, pasión y muerte de Jesús, es más real y por lo tanto más dramático, cuando la obra construida se acerca mucho a esa realidad de hace más de dos mil años.
La conmemoración de la vida, pasión y muerte de Jesucristo fue construida desde bien temprano por decenas de alumnos de la Ciudadela Educativa COOEDUMAG, una tradición cultural y espiritual que se arraiga en el tiempo en la institución que arriba a sus primeros 20 años.
Desde hace días, directivas y profesores se han puesto de acuerdo para escoger a voluntad de sus alumnos o por designación quienes serán romanos, apóstoles, María y Jesús, también nacen los Pilatos, Barrabas y demás actores de un momento único de la cristiandad.
“Volvemos a vivir este sagrado momento, somos respetuosos de la libertad de culto, pero desde nuestro corazón somos decididamente creyentes en Jesús, en Dios que nos entregó a su hijo y hoy nos duele muerte, recordemos que Jesús es nuestro salvador y vivimos tratando todos los días de cumplir su deseo de paz, de armonía y amor al prójimo”, expresa la rectora Ludys Rhenals que vive de principio a fin la actividad.
Los y las estudiantes, cargadas de una gran capacidad actoral, cumplen una impecable tarea de la puesta en escena para animar algunos pasajes de la Biblia y con su indumentaria nos acercan a las 15 estaciones del difícil momento vivido por el hijo de Dios.
Desde la primera hasta la última de las caminatas, del hijo de María, hay compromiso, arte y dedicación en la representación, el silencio de los centenares de estudiantes adorna el evento, “volvemos a la espiritualidad, recreamos la pasión de nuestro señor Jesucristo impregnamos en los estudiantes la palabra de Dios, y al final vamos al Caribe y entonces tenemos el festival del dulce”, dice el profesor Jaime González que se encarga de tomar las fotografías de cada momento, por lo que vive cada instante a través de su lente.
De principio a fin se vive este momento único de la historia cristiana en antesala a la Semana Santa. Los padres han llegado para ver actuar a sus hijos, entonces para finalizar entra al gran auditorio Nicolás Fuentes un egresado que cuenta su historia de vida en el mismo idioma de sus compañeros de colegio, pero convence al motivar que Dios es el camino, la verdad y la vida. “Deben dejar de pensar que a los 13 años viven amargados, que no hay solución a los problemas, yo también viví eso, y él a quien tienes que ver de frente nos dice que nos ama como ninguno, cree que Jesús compañero de COOEDUMAG, vale la pena”.
Los aplausos se hacen sonoros, termina el acto, cada profesor lleva a buen recaudo a su grupo se sale del gran salón y afuera empieza la fiesta del dulce, antes de ir a casa y vacaciones COOEDUMAG deja su sello como una institución temerosa de Dios.
La rectora Ludys Rhenals y su cuerpo directivo al terminar el evento, agradecen a sus estudiantes el esfuerzo, la dedicación y entrega para hacer de este algo maravillosamente espiritual.