*La educación transforma vidas porque hay mujeres que se esfuerzan por hacerlo posible.  

Los directivos de la Universidad del Magdalena decidieron organizar un evento muy particular, lleno de ingenio y disposición de cada uno de ellos a fin de congraciarse con las mujeres que hacen parte de la gran comunidad académica.

Empezando por el rector Pablo Vera Salazar, los vicerrectores como Jaime Noguera Serrano (administrativo) decanos y directores de programas, que decidieron vestirse de smoking a fin de servirles todo lo que pidieran y así hacer una noche inolvidable.

El evento se llevó a cabo en el Club Santa Marta y tenía como objetivo homenajearlas con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’, que para muchos se convierte en el mes de la mujer, por eso la M de marzo.

Fue una muy emotiva velada cargada de admiración y respeto a las mujeres de la Universidad del Magdalena, vimos en cada rostro de nuestras funcionarias, docentes e investigadoras, un signo de alegría y complacencia y eso era lo que se buscaba con esta idea del señor rector”, expresó de los meseros de la noche el vicerrector Jaime Noguera

El evento hizo parte de varias actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, a fin de destacar el invaluable aporte de las mujeres en la educación superior y se reconoció su dedicación, pasión y liderazgo en sus respectivos campos laborales.

“Como educadores tenemos el compromiso de erradicar en nuestros jóvenes cualquier forma de machismo o discriminación con las mujeres. La mayor transformación que podemos dejar es que la mujer sea igual de valorada que el hombre, sin eso las acreditaciones y los títulos no valdrán la pena”, expresó el doctor Vera Salazar.

En el Club Santa Marta, se vio a Jesús Suescun de Bienestar Universitario servir una copa de vino, al jefe Jurídico Oscar Castillo Moscarella, llevar un delicioso plato a la mesa. “Cuidar, atender y servir a las mujeres como muestra de la equidad de género que debe prevalecer en la sociedad, así que me tomo mi papel a pecho”, expresó el funcionario.

En sus palabras dirigiéndose a las mujeres presentes el rector Vera también dejó claro, “agradecido con su   esfuerzo y pujanza, por su incansable labor por aportar a la siembra de una educación de alta calidad. Gracias a mujeres como ustedes muchos de nosotros estamos aquí”.  

Las funcionarias, docentes e investigadoras presentes expresaron su gratitud hacia los directivos por la atención y el homenaje.

La ingeniera industrial Jennifer Royero Fontalvo, profesional universitario del Programa de Administración de Empresas, expresó que “fue una gran sorpresa, un momento muy emotivo que los compañeros nos recibieran con alfombra roja y nos hicieran sentir que ser mujer Unimagdalena es algo muy especial”.

Por su parte, la doctora Catherine Pardey Rodríguez, docente del Programa de Ingeniería Agronómica, señaló que “fue un homenaje muy bonito, nos sorprendió la manera de recibirnos tan especial del rector con sus directivos en un espacio muy elegante”.

Con estas acciones, la Universidad del Magdalena ratifica su compromiso de ser una institución “Aún más Incluyente e Innovadora”, apostando a la equidad de género y exaltando la dedicación de la mujer como un actor fundamental que impulsa el avance del conocimiento y la excelencia académica.